18 C
Neuquén
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
More
    DESTINOSEscapada a Stonehenge desde Londres en tour, nunca más

    Escapada a Stonehenge desde Londres en tour, nunca más

    Stonehenge es un lugar que vale la pena visitar, pero con tiempo, nada de andar a las corridas como nos pasó a nosotros. Aquí les cuento nuestra experiencia y les comparto algunos tips para no morir en el intento.

    -

    Hace unos años atrás en nuestra visita a Inglaterra, se nos ocurrió contratar un tour para hacer una escapada a Stonehenge desde Londres. No lo hagan y les voy a decir porqué.

    Antes de comenzar a contarles nuestra experiencia los ubico un poco, sobre todo para aquellos que no saben de que se trata este maravilloso lugar.


    Stonehenge es un monumento, al menos para nosotros en esta época. Es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero ustedes dirán ¿Queeeeé? y si, nosotros hicimos la misma pregunta… ¿y eso con que se come?… bueno les cuento. Megalítico proviene del griego «μέγας» grande y de «λίθος» piedra, y consisten como su nombre indica, en arquitecturas realizadas con bloques de piedra de enormes dimensiones, a eso hace referencia.

    Este misterioso monumento está situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a unos 130 km al oeste de Londres, lugar desde donde veníamos en viaje. Según estimaciones basadas en el estudio de todos estos años, su construcción se desarrolló a lo largo de unas ochenta generaciones, durante unos 1.600 años.

    Para llegar hasta el lugar hay muchas propuestas de agencias de en Londres, a nosotros en particular nos ofrecieron hacerla en el hostel donde estábamos hospedados. La verdad es que era nuestra primera vez en Europa y fue el segundo destino en el viejo continente, por lo tanto no estábamos tan cancheros como ahora, pensamos que era una buena opción para poder conocer este lugar, que me ha maravillado desde hace tantos años. Nos acercamos hasta el espacio de turismo dentro del hostel y lo contratamos con la empresa Anderson Travel. La escapada completa incluía la visita a Stonehenge, los baños de Bath y la pagamos en aquel entonces 48 EUR. Quiero aclarar que la idea no es hablar mal de la empresa.

    El Tour (Lo que hicimos)

    Salimos desde Londres cerca de las 8 hs y llegamos a Stonehenge, primera de las paradas del tour, cerca de las 11 hs. Se tarda porque pasamos por varios puntos de Londres donde se va subiendo gente. El paseo fue interesante, sirvió para transitar calles por las que no habíamos pasado ni en bicicleta ni caminando. En fin, luego de salir de Londres tomamos por la ruta A303 que nos llevó hasta nuestro primer destino.

    Por la ruta desde el Bus, llegando Stonehenge, se ve sobre la derecha

    La cosa es que llegamos, nos bajamos, fuimos hasta el Centro de Visitantes de Stonehenge, lugar donde además de encontrar las ventanillas para abonar el ingreso (nosotros teníamos todo incluído), hay un sistema de controles para bolsos, etc… hay baños, un lugar donde comprar merchandising, una especie de cafetería y también una pequeña sala de exposiciones que muestra videos y cuenta la historia del lugar. Es interesante. Nos dieron unas audio guías, nos explicaron que teníamos 1.30 para recorrer el lugar y nos encontraríamos en este mismo punto 90 minutos más tarde. Ok, ok… todo en ingles jajaja.

    En el colectivo que te lleva desde la entrada hasta las piedras.

    Salimos con nuestras audio guías, caminamos unos metros hasta una parada de autobuses que te llevan hasta el sector del monumento, allí esperamos unos minutos, salen colectivos todo el tiempo, pero es muchísima la cantidad de gente, por lo tanto en ocasiones debes esperar un poco. Llegó nuestro turno, nos subimos y partimos. Debo aclarar que se puede ir caminando por un sendero pero tenés que caminar más de 2 kilómetros.

    Una vez en el lugar, comenzamos a recorrer los diferentes puntos marcados en un mapa que teníamos, pusimos en funcionamiento la audio guía y comenzamos a transportarnos en el tiempo a través de la explicación en nuestro aparatito. Uno se mete en la historia, mira los puntos de referencia que van indicando, saca fotos, piensa, reflexiona (ponéle)… pero jamás se tiene en cuenta el tiempo. Uno se deja llevar. Y eso hicimos nosotros… pero nos dejamos llevar demasiado parece… cuando nos dimos cuenta se nos habían, cual arena entre los dedos, escapado los 90 minutos pactados. Salimos de raje hasta el sector de las paradas de buses para poder tomar el que nos devolvería al punto de encuentro, esperamos que llegara uno y se llenara y volvimos, pero vaya sorpresa… SE FUERON. Si, se fueron y nos dejaron.

    La verdad es que el error claramente fue nuestro. Por suerte encontramos otro bus de la misma empresa, hablamos con el guía, se contactó con la empresa y logramos que nos subieran a ese que iba para otro lado… podríamos decir que safamos, pero en vez de ir a Bath, fuimos a Salisbury (En otro post les cuento de este extraño lugar). Estuvo bueno también, pero nos perdimos Bath.. nos perdimos el cole y perdimos el buen ánimo.


    Si quieren visitarlo por su cuenta les dejo algo de info.

    ¿Cómo llegar a Stonehenge?

    Existen otras opciones para llegar al lugar, una de ellas es alquilar un auto en alguna agencia rentadora y hacer la visita por su cuenta. El camino está bien señalizado y en todo caso el GPS siempre es útil. Stonehenge está en Salisbury, a unos 130 km de Londres sobre la ruta A303.

    Otra opción es llegar en tren, está claro que no hay estación en Stonehenge, la estación más cercana es Salisbury y luego puedes tomar colectivo desde allí hasta el lugar. Los trenes desde Londres salen de la estación Waterloo cada una hora y el viaje dura una hora y media. El precio aproximado del tren, de 20 a 30 euros.

    Las más económica de las opciones es el transporte público, el problema es que al igual que el tren, no hay servicio directo. El servicio lo presta la empresa National Express, se toma en la estación Victoria o en el Aeropuerto de Heathrow, podrás bajarte en Salisbury o en Amesbury y luego desde ahí hay colectivos hasta Stonehenge. Se tarda unas 2 horas aproximadamente y los boletos se pueden comprar arriba del bus y el precio ronda los 10 EUR.

    Les dejo un mapa que tal vez les sea útil.

    Tips y datos útiles para el viajero

    • Precio y lugares de venta de entradas (2018)

    Los menores de 5 años no pagan entrada.
    Los niños (entre 5 y 15 años) pagan una entrada de 9.90 GBP.
    Los adultos (entre 15 y 59 años) pagan una entrada de 16.50 GBP.
    Adultos mayores de 60 años pagan una entrada de 14.90 GBP.

    Dato piola es que se puede comprar una entrada familiar, que cuesta 42.90 GBP y permite la entrada de dos adultos y hasta tres menores.

    Les recomiendo comprar la entrada de manera anticipada y por Internet ya que la admisión al lugar es con cupo preestablecido por días y horarios. Les dejo este link de la web para ver fechas disponibles con tickets vacantes.

    • Días y horarios de apertura

    Dependiendo de la época del año en que la visiten encontrarán distintos horarios.
    Desde el 16 de Marzo hasta el 31 de Mayo de 9.30 a 19 hs.
    Desde el 1° de Junio hasta el 31 de Agosto de 9 hs a 20 hs.
    Desde el 1° de Septiembre al 15 de Octubre de 9.30 a 19 hs-
    Desde el 16 de Octubre al 15 de Marzo de 9.30 a 17 hs.

    En todos los casos recuerden que el último ingreso es dos horas antes del cierre.

    Stonehenge permanece cerrado el 24 y 25 de diciembre. Durante junio, entre el 20 y el 22, por la celebración del solsticio hay aperturas especiales que se confirman poco tiempo antes del evento.

    • Qué llevar

    Bueno, por supuesto que cámara de fotos o algún elemento para llevarse algún recuerdo del lugar, sin dudas. Pero más allá de este tipo de productos, les recomiendo llevar ropa cómoda para poder caminar por el lugar. Dependiendo de la época del año deberán llevar más o menos abrigo pero siempre lleven algo porque el lugar está en el medio de la nada y suelen soplar algunas brisas frescas. También lleven algún impermeable o paraguas porque sabrán que la lluvia es algo bastante común.

    Les dejo algunas fotos de nuestra visita. La calidad no es la mejor, porque en este viaje olvide en casa el cargador de la batería de al cámara de fotos y solo pude sacar fotos con el teléfono.

    En el exterior podrás también ver unas réplicas de chozas neolíticas que tratan de evocar cómo vivían hace 4.500 años en esta zona de Gran Bretaña.

    Reflexión final 

    La verdad es que el tour te hace «safar», pero no lo recomiendo para aquellas personas que quieran realmente conocer el lugar, adentrarse en su misteriosa historia y tal vez traerse algún recuerdo de su tienda, luego de tomar alguna bebida para combatir el calor o el frío dependiendo de la época del año en que lo visiten. Comprobamos que 90 minutos es muy poco, entre que llegas hasta la zona escultural, caminas el circuito, te detienes en los puntos de referencia como les dije, para escuchar la explicación que imparte la audio guía, sacas unas foto o haces un video (es lo que hago siempre para el blog)… el tiempo pasa volando, a eso sumarle luego esperar el colectivo para llegar hasta el ingreso, es imposible. Y hasta acá no dije nada de visitar el museo o exposición fuera del centro de visitantes, ir al baño, etc… En fin. No lo volvería a hacer jamás. Al ser la primera vez que contratábamos un tour, desconocíamos el tema tiempos y ahí cometimos el error. Ojo, error para nosotros porque buscábamos otra experiencia, tal vez para aquellos que poco les importe la historia del lugar, sus misterios, y solo llegue para verlo y tomarse fotos… para eso está bárbaro.

    La empresa hizo lo correcto en parte, nos dio una indicación precisa, pero estamos acostumbrados en Argentina al menos, en que la puntualidad no es una característica. Por suerte pudimos volver y todo salio bien… podría haber sido peor.


    Como siempre, contamos nuestras experiencias con sinceridad y sin tirar tierra a ningún destino, empresa o personas… Si ustedes tuvieron una experiencia diferente pueden compartirla con nosotros aquí abajo en los comentarios.

    No olviden suscribirse al blog para no perderse ningún viaje! Además pueden seguir nuestros pasos a través de las redes sociales: FacebookInstagramTwitter y por supuesto en el canal de Youtube!

    Seguimos sumando sitos amigos donde se comparte nuestros artículos y publicaciones, en esta oportunidad, hemos sido incluido en un artículo de Twinkl titulado: Los mejores blogs de viajeros por Argentina. Es para nosotros un placer que nos tengan en cuenta.

    Continuamos trabajando para crecer junto a todos ustedes. Qué tengan buena semana.

    Hasta la próxima viajeros!
    @ViajoConVos

    Marcelo Garcia
    Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
    Periodista, viajero, curioso y vloger novato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimas Noticias

    Amerigo Vespucci: Un reencuentro histórico en Buenos Aires

    El emblemático Buque Escuela Amerigo Vespucci arribó al puerto de Buenos Aires el domingo 17 de marzo, marcando su...

    JetSMART conecta Buenos Aires y Concepción con vuelos directos

    JetSMART, reconocida por tener una de las flotas más modernas de Sudamérica y destacada a nivel global, inaugura hoy...

    Temporada de Brama: La Pampa invita a vivir la magia de la naturaleza

    El viernes, la Secretaría de Turismo de La Pampa dio inicio a la Temporada de Brama en la Reserva...
    spot_img

    También te puede gustarRelacionado
    Recomendado para tí