18 C
Neuquén
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img
NEWS8 medidas urgentes

8 medidas urgentes

-

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) pidió al Ministerio de Turismo y Deportes que suspenda las cancelaciones de viajes por 180 días y permita a varias agencias compartir estructuras y realizar actividades conexas a las propias, entre otras «medidas urgentes» durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19).


En el texto pide además una nueva resolución que suspenda la cancelación de viajes por 180 días y propicie su reprogramación o que directamente inhabilite «las cancelaciones por razones de fuerza mayor y que solo se permita reprogramar o dar una nota de crédito al pasajero».

Sobre ese bono, la propuesta es que sea por el monto abonado en dólares o en pesos -según corresponda- con validez de dos años para el mismo destino.

Para obtener ingresos alternativos, Faevyt solicitó que se permita a las empresas de viajes habilitadas a desarrollar una o más actividades conexas a las propias, como «venta de seguros generales, librería, redes de pago, gastronomía, venta de ropa y elementos de viaje, etc.»

Otros puntos proponen «extender por 180 días todos los vencimientos de trámites y sus pagos», que se exceptúe por 90 días todos los pagos por trámites de suspensión de legajos y unificación de estructuras, y «la suspensión de legajos hasta los seis meses durante el 2020, en lugar de los 30 días que permite hoy la reglamentación».

En el marco del trabajo remoto, solicita «permitir como excepción, solo por 180 días, el cambio de domicilio al domicilio particular del titular, con obligación de volver a su domicilio comercial una vez transcurrido este periodo».

En el mismo aspecto, el último punto plantea «extender la posibilidad de realizar el trabajo de las agencias de viajes desde el domicilio – modalidad homeworking- al 31 de diciembre del 2020»

Sobre el turismo estudiantil, Faevyt propone dos medidas que considera clave para amortiguar el impacto de la crisis causada por la pandemia, como «habilitar el cobro del fideicomiso anterior del 60% a aquellas agencias que no lo cobraron y el restante 40% a todas las agencias, lo que permitirá tener liquidez a todas con fondos que les son propios».

La segunda medida en este rubro sería «habilitar automáticamente a pagar la Cuota Cero de 2021 a todas las empresas que estuvieron habilitadas en el 2020 y, cuando se retome la actividad post cuarentena, tendrán la obligación de terminar la presentación de sus carpetas».

Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
Periodista, viajero, curioso y vloger novato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantenete informado

Últimas Noticias

La Ciudad de Buenos Aires y el sector turístico lanzan “Super Viaje BA” con más de 120 descuentos y beneficios

De cara al próximo fin de semana largo de agosto, esta iniciativa de colaboración público-privada incluye rebajas de hasta...

JetSMART retoma los vuelos a Calafate en agosto con nuevas frecuencias

La línea aérea volverá a conectar a Buenos Aires con Calafate con dos vuelos semanales con pasajes que ya...

Destacan el panorama alentador del turismo durante las vacaciones de invierno

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó hoy que "hay un panorama alentador" sobre...

Ferias: Presentaron la edición 2021 de FIT

Se realizó el acto de lanzamiento de la FIT que contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la...
- Advertisement -spot_img

Ferias: Presentaron la edición 2021 de FIT

Se realizó el acto de lanzamiento de la FIT que contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la...

Villa La Angostura buscas posicionarse en el turismo gastronómico

El destino lanza “Cocina de montaña”, una iniciativa de hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes de Villa...

Más leídas

Kebabs de cordero con crema de piñones

En nuestro segmento, un poco abandonado, de recetas para...

Escapada a Pucón en familia

Para comenzar, la salvedad de siempre. Este es un...
- Advertisement -spot_img

También te puede gustarRelacionado
Recomendado para tí