18 C
Neuquén
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Comprá hoy, viajá mañana

La nueva propuesta que ofrece el sector turístico de Salta para atenuar pérdidas en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19.


De esta manera, ofrece a futuro hospedajes, excursiones y alquiler de coches, entre otros productos, con vigencia por un año, mediante la plataforma virtual «Comprá hoy. Viajá Mañana», desarrollada entre los prestadores privados y el de Turismo y Deportes provincial, .

“Compra hoy. Viajá mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis, de la que desconocemos su duración”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia a los alojamientos turísticos, rentadores de coches, empresas de viajes y turismo, prestadores de turismo aventura y rural comunitario, que se sostiene en una plataforma virtual.

Allí, Salta promociona y vende su oferta hoy, para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

La oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1.000 personas en Argentina, realizada con método CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), y con un cuestionario semi estructurado.

Los resultados indican que el 69% de los encuestados viajaría durante este año, luego de la emergencia sanitaria, y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

Desde la llegada de la pandemia, municipios, cámaras y asociaciones turísticas elaboraron en conjunto estrategias para el turismo, además de acciones durante y postpandemia, mediante la evaluación de las tendencias del nuevo turista, que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

“Este trabajo tiene el mérito de que en momentos sumamente críticos y de emergencia continuamos pensando en conjunto, de qué manera seguimos posicionando a Salta y cómo podemos mantener el liderazgo que tanto nos había costado conseguir y que debemos mantener”, sostuvo Eckhardt.


Asimismo, consideró que la oportunidad que “nos brinda esta plataforma es no solamente de comercializar sino que estimamos que vamos a poder seguir contribuyendo al espíritu de todos los que alguna vez nos visitaron y se volvieron formadores de opinión, para despertar las ansias de aquellos que aún no conocen y de los que conocen».

“Es un trabajo de excelencia, que mira el día después y que genera las condiciones propias y oportunas que las circunstancias ameritan”, concluyó.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, manifestó que están «en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que no podemos sentarnos a esperar sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten una recuperación lo más rápida posible al turismo en Salta”.

El funcionario destacó que esta actividad es “el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para nuestra provincia”.

Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
Periodista, viajero, curioso y vloger novato

Articulos relacionados

Los Tipitos en Neuquén

“Los Tipitos”, suben al escenario de MOOD LIVE, el próximo domingo 8 de agosto a...

Juan Pablo Padial, Chapelco

Hace apenas dos semanas comenzó la tan esperada temporada de invierno y le pedimos a...

Cinco vinos perfectos para acompañar los platos de este invierno

Cuando la térmica baja, los vinos tintos se vuelven imprescindibles. Basta pensar en su textura...

«Sabores que unen» regresa a Villa la Angostura

El encantador entorno patagónico será nuevamente sede de "Sabores que unen", el festival de eno-gastronomía...

Comparte este artículo

Más leídas

Los Tipitos en Neuquén

“Los Tipitos”, suben al escenario de MOOD LIVE, el próximo domingo 8 de agosto a...

Juan Pablo Padial, Chapelco

Hace apenas dos semanas comenzó la tan esperada temporada de invierno y le pedimos a...

Cinco vinos perfectos para acompañar los platos de este invierno

Cuando la térmica baja, los vinos tintos se vuelven imprescindibles. Basta pensar en su textura...
A %d blogueros les gusta esto: