18 C
Neuquén
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
FERIAS & CONGRESOSLo que necesitas saber para visitar FIT América Latina...

Lo que necesitas saber para visitar FIT América Latina 2021

Comenzó la cuenta regresiva para la FIT América Latina 2021. Una de las vidrieras turísticas más importantes del mundo. La cita tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el Predio Ferial de la Rural del Palermo.

-

La 25° edición de FIT -Feria Internacional de Turismo de América Latina– tiene nueva fecha, se realizará del 4 al 7 de Diciembre de 2021 en La Rural, predio ferial de exposiciones.


A pocas semanas de la realización de la feria ya se encuentran confirmados 41 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias del país para ofrecer el color, el sabor y todas las bellezas que estos destinos ofrecen a los turistas.

Durante el sábado 4 y domingo 5 de diciembre la entrada será para el público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria en una nueva edición del FIT SALE y obtener el beneficio del PREVIAJE, con ofertas y paquetes imperdibles. El lunes 6 y martes 7 de diciembre FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios -en la última edición se realizaron 4.500 citas de negocios- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

La tecnología tendrá un lugar destacado dentro de la Feria con FIT Tech, un espacio único en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar un turismo que tiende puentes a través de la tecnología para crecer.

“Los 25 años de FIT representarán una oportunidad única de reencuentro y un motivo de celebración del turismo. Será un gran evento para los turistas con grandes atractivos y propuestas y un gran encuentro de negocios para el sector profesional” señaló Gustavo Hani, presidente de FIT y concluyó “Las expectativas que está despertando el turismo con su recuperación van a encontrar en FIT 2021 el lugar ideal para mostrar y explotar todo su potencial”

FIT, en su edición número 24° del 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas y la realización de más de 4.500 citas de Rondas de Negocios. Este año abre sus puertas nuevamente para concentrar todo el turismo en un solo lugar.

Si bien todavía no hay demasiadas presiciones respecto a como serán los protocolos, aforos, cantidad de expositores, paises participantes, etc. Te dejamos un par de datos piolas de los que fue la última edición presencial y de que se trata.

FIT se destaca por la gran convocatoria, la variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows.

La Feria constituye el punto de encuentro del turismo más importante de Latinoamérica y en su edición número 24° del 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas.

Estaremos nuevamente presentes con este proyecto #ViajoConVos, al igual que el año pasado, donde compartiremos 4 días junto a colegas de distintos puntos del país contando nuestra experiencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

En su 25° edición FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina, espera superar los más de 98.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico que visitaron la feria en la edición del 2018. Durante la edición anterior se contó con la presencia de 52 países de todas las regiones del mundo, las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1657 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio rural. Además hubo un total de 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios y 109 conferencias en sus 5 auditorios.

¿Qué países exponen?

Ya está confirmada la participación de 45 países, el número más alto de países participantes a lo largo de todas las ediciones de la feria, sumando la presencia de países “exóticos” como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután; además de los ya tradicionales de América Latina (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros); los europeos como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traerán sus propuestas y atractivos a la Feria. Asimismo, participarán las 24 provincias que van a plantear novedades con presencia de destinos tradicionales y originales dándole un gran protagonismo a nuestro país.

Durante cuatro días encontrará operadores nacionales e internacionales que presentan la oferta Turística más completa. Expositores provenientes de Japón, Provincia de Sichuan (China)IndonesiaIndia y Operadores de Emiratos ÁrabesRusia y Vietnam son algunos de los protagonistas que lo esperan en uno de los más importantes eventos promocionales de Latinoamérica, los espacios de FIT son escenarios de intensas negociaciones. 

¿Quienes pueden asistir?

Precios de los pases

El valor de los pases diarios aún no se dio a conocer. En breve actualizaremos esta información.

Días y horarios

FIT América Latina estará abierta al público en general, en el Predio de La Rural de Buenos Aires, los días sábado 04 y domingo 05 de 14 a 21 horas, mientras que el lunes 06 y martes 07 de Diciembre la feria estará abierta de 10 a 19 hs para el sector profesional exclusivamente.

¿Cómo llegar?

Estas son las principales vías de acceso a la Rural

  • En subte: Línea D hasta “Estación Plaza Italia”
  • En tren: Línea San Martín hasta “Estación Palermo”
  • En colectivo: Líneas 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 194
  • En vehículo particular: La Rural posee un estacionamiento subterráneo tarifado, con capacidad para 1.000 vehículos, al que se ingresa por Cerviño 4476 y/o por Avenida Sarmiento 2704.

¿Quiénes exponen?

[Mayoristas; Tour Operadores; Compañías de Transporte; Hotelería; Empresas de Tecnología; Instituciones Educativas; Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos; Organización de Eventos; Organismos Oficiales; Agencias de Viajes; Convention & Visitors Bureau; Medios de Comunicación; Turismo Activo; Turismo Receptivo; Rentadoras de Autos]

Delegaciones de países latinoamericanos y del mundo dicen presente como todos los años y en esta edición FIT les da la bienvenida a Gabón (África), Irlanda y Guyana (América del Sur) que por primera vez serán parte de este punto de encuentro para los negocios.


Ronda de negocios

El Comité Organizador informó sobre las nuevas posibilidades de armar agendas y concretar entrevistas con operadores mayoristas argentinos y proveedores de servicios en los stands y espacios especialmente creados.

El nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores.

Las rondas internacionales de negocios son preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. La FIT ofrece, por este medio, las más variadas herramientas para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina participarán en las Rondas como “compradores”.


Precio de las entradas

Si querés darte una vuelta por el predio Rural de Palermo, podrás hacerlo el día sábado 05 y domingo 06 de Octubre, que son los días abiertos al público en general. Para ello deberás abonar una entrada en la boletería de La Rural.

La entrada general tiene un costo de $500 para usar 04 ó 05. En el caso de los Jubilados o Estudiantes, tiene un costo de $400 para usar el 04 ó 05.-

Datos útiles

*Los menores de 12 años y/o personas con certificado de discapacidad ingresan gratis.
*Jubilados deberán presentar carnet que lo acredite
*Podrán acceder a la entrada con tarifa de estudiante únicamente alumnos de la CARRERA DE TURISMO o AFINES. Deberá presentar: credencial de alumno, certificado de alumno regular o libreta de estudiante terciario o universitario.

En breve más info.
@ViajoConVos

Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
Periodista, viajero, curioso y vloger novato

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas Noticias

La ciudad de Buenos Aires mostrará su propuesta turística en FIT 2021

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo América Latina y el gobierno...

Chaco, naturaleza y cultura al alcance de la mano

Chaco emerge como un destino de pura naturaleza, arte, cultura y astronomía. Atractivos que mostrará en una nueva edición...

Pusieron límites al financiamiento en cuotas de pasajes y servicios de turismo al exterior

El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y...

Neuquén se prepara para mostrar sus atractivos turísticos en FIT 2021

En pocos días más comienza una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos...
- Advertisement -spot_img

Pusieron límites al financiamiento en cuotas de pasajes y servicios de turismo al exterior

El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y...

Neuquén se prepara para mostrar sus atractivos turísticos en FIT 2021

En pocos días más comienza una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos...

Más leídas

Anguilla actualiza sus protocolos de entrada

El gobierno de Anguilla dio a conocer la actualización...

Verano 2021 ¿Cuáles son los requisitos para veranear en Rio Negro?

La temporada estival en la provincia de Río Negro...
- Advertisement -spot_img

También te puede gustarRelacionado
Recomendado para tí

A %d blogueros les gusta esto: