Rosario es un destino muy visitado, es una de los principales destinos del país, por lo tanto la oferta hotelera es importante y variada. Cuando armamos el Road Trip y decidimos incluir esta ciudad entre nuestros destinos a visitar, lo primero que se nos cruzó por la cabeza fue la posibilidad de alojarnos en el Hotel Solans Presidente en Rosario, ya que conocíamos el Carlton Buenos Aires y siempre nos atendieron de primera.
Impresiones
Nos alojamos en el hotel durante dos noches. Llegamos el día 8 de Marzo y nos retiramos el 10 del mismo mes.
El hotel es de 4 estrellas superior y cuanta con una excelente ubicación en el centro de Rosario, más precisamente en calle Corrientes 919. La zona es bastante buena y de fácil acceso en automóvil o colectivo, está cerca de varias atracciones turísticas y a unas cuadras a pie por la misma calle Corrientes, llegábamos hasta Av. Pellegrini donde se encuentra una zona gastronómica importante con mucha movida nocturna. Fuimos y volvimos en varias ocasiones caminando sin ningún problema.
Es importante aclarar que si bien el Hotel no cuenta con un estacionamiento en el propio edificio, a la vuelta tienen un estacionamiento es de fácil acceso en auto y colectivo, y está cerca de atracciones, restaurantes y lugares históricos.
Nuestra Habitación
La habitación muy amplia y cómoda, algo así como 27 metros cuadrados, excelente opción para alojarnos con nuestra pequeña Ema de 2 meses y medio que ni bien llegamos optó por dormir una buena siesta apoderándose de la super cama.
En cuanto a los servicios cuenta con un escritorio donde me sentaba a bajar las fotos y editarlas, o me conectaba a internet aprovechando el WiFi sin cargo, para poder trabajar. Pantalla LED de 42″ y minibar. Baño bastante amplio con bañera y ducha y secador de cabello. Caja de seguridad que siempre utilizamos.
El cuanto al clima, nos tocaron días muy pesados en cuanto a la temperatura y la humedad y el la climatización fue optima, además el piso de madera le da un toque diferente. Nuestro estaba en el 5 piso y daba a la calle Corrientes, muy transitada, a pesar de eso muy tranquilo.
Algo que disfruté bastante es el set de Te/Café de cortesía que se brinda en la habitación ya que cuando me sentaba a escribir o editar, me gustaba acompañar esos momentos con un cafecito.
El Desayuno
Por las mañanas el desayuno se servía hasta las 10.30, y fiel a nuestro estilo caíamos a las 10.25 y siempre encontrábamos productos para poder acompañar el café.
Abundante en frutas frescas, exquisitos jugos y algunas masas muy ricas. Ideal para acumular energías para patear un poco la hora del almuerzo o saltearlo… cosa que no se debe hacer (jajaja) pero cuando uno está de viaje tratando de ahorrar unos mangos, es válido.
Otros servicios
El hotel cuenta con su propio espacio gastronómico urbano, Lobby 360, pero nosotros no lo pudimos experimentar por lo tanto no tenemos nada para contar, aunque es interesante que sepan que existe.
También en el último piso cuenta con una piscina que se disfruta y mucho, sobre todo en tardes de calor agobiante.
Un dato a tener en cuenta es que el estacionamiento no se encuentra en el mismo edificio del hotel, sin dudas tiene que ver con una cuestión estructural pero las cocheras se encuentran a unas cuadras, y al contar con el servicio de Valet Parking le dejábamos las llaves en recepción y ellos se encargaban de llevarlo a la cochera y traerlo. Pobre muchacho, con el desastre el auto y la mugre que traíamos de tantos días de viaje, lo hacía sin ningún problema.
Atención y limpieza
En cuanto a la atención del personal nos pareció excelente en todo momento, siempre servicial y dispuestos a darte una mano en todo. Era nuestra primera visita a la ciudad y ante cualquier duda o consulta para llegar hacia algún punto especifico de la ciudad, siempre nos brindaron la información necesaria.
La limpieza también destacable, espacios siempre limpios, buen ambiente. Cuando llegábamos a la habitación luego de la limpieza, parecía que recién habíamos ingresado. Nada que decir, al respecto.
Información útil
Ubicación: Corrientes 919, Rosario
Teléfono: +54-341-4242789
Sitio Web oficial: www.solans.com
No olviden suscribirse al blog para no perderse ningún viaje! Además pueden seguir nuestros pasos a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y por supuesto en el canal de Youtube!
Hasta la próxima viajeros!
@ViajoConVos