18 C
Neuquén
martes, enero 18, 2022
spot_img
ARGENTINARIO NEGROGuía para disfrutar del Verano en Las Grutas

Guía para disfrutar del Verano en Las Grutas

¿Llega fin de año y estás pensando en vacaciones? Yo también... Hoy los invito a disfrutar del Verano en Las Grutas, una propuesta de sol y playa en la Patagonia Argentina.

-

Llega el verano y las ganas de salir de vacaciones se potencian… ¿En que pensamos cuando pensamos en verano? en mi caso aunque no necesariamente me guste más el mar que la montaña, pienso en Sol y Playa!


Esta temporada una de las propuestas patagonicas por excelencia es sin dudas Las Grutas, un destino que se consolidada con el correr de los años y que ha logrado cautivar a visitantes de provincias como Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

Les voy adelantando un poco del destino…

La Playa

Las Grutas siempre se ha caracterizado por la calidez de sus aguas, la extensión de su playa y la amplitud de mareas. En la actualidad cuenta con 13 bajadas distribuidas en sus más 7 kilómetros de extensión… cada una con su característica distintiva: la primera siempre fue de las más familiares, la segunda con mucha juventud… la tercera la de aquellos que gustan de los deportes náuticos ya que por aquí bajan las embarcaciones.

imglg07
Foto del Verano 2019

También en esta bajada es muy común ver por las tardes, un gran amontonamiento de gente y es porque regresan cargadas, las embarcaciones que salieron a pescar en la mañana.

imglg05
Foto verano 2019

Pero la realidad es que hoy en día, esta tendencia o elección de los espacios para disfrutar de la arena y el mar, ha ido cambiando. En principio producto de que se fueron buscando alternativas para evitar el amontonamiento y también porque los jóvenes comenzaron a elegir las playas que tiene paradores para disfrutar de la música y la posibilidad de tomar alguna bebida fresca y espirituosa.

imglg08
imglg03

Quienes buscan tranquilidad por supuesto eligen las playas más alejadas a la zona céntrica.

imglg04

Entre la bajada cero y la uno, van a encontrar los clásicos piletones creados allá por los ’90. Es común que la marea baje demasiado, entonces de esta manera se podía tener el agua un poco más cerca. Cuando la marea sube llegando hasta las grutas (que dan nombre al destino), los piletones se llenan por completo, luego cuando la marea baja quedan listos para el chapuzón.

piletones

Son tres, con diferentes formas, tamaños y profundidad (en el video los va a poder ver bien). Una recomendación es que si llegan hasta esta zona lo hagan con un calzado que tenga un poco de adherencia porque la superficie es de piedra y suele ser bastante resbaloso.

imglg06

Ya en la séptima bajada caminando por la playa verán la estructura de los toboganes… y por supuesto un montón de niños haciendo cola para disfrutarlos… NO son gratuitos, hay que pagar…


Las Mareas

Un dato a tener en cuenta, es consultar la tabla diaria de mareas, porque cuando sube no queda playa, a menos busques las bajadas más alejadas de la zona céntrica. Para estar informado sobre los diferentes horarios existe una aplicación para teléfonos celulares: Link

La gastronomía

Este a mi gusto es uno de los puntos débiles del destino o por lo menos a mejorar, y aclaro que no necesariamente porque la comida sea mala, en temporada alta de verano, la demanda supera ampliamente la oferta por lo tanto para poder sentarte a cenar en algún restaurante o bar, necesitarás hacer cola o pasar más temprano para reservar.

En cuanto a los precios, no encuentro mucha diferencia con lo que se puede ver en las cartas de espacios gastronómicos del Alto Valle.

imglg12
Milanesa de Pollo a la Napolitana con acompañamiento $700.-

Obviamente siempre depende de lo que uno quiera comer… Si buscas una pizza clásica, una hamburguesa completa o un lomo, vas a gastar entre $1000 y $1800, pero también se puede disfrutar de exquisitas propuestas gastronómicas, platos innovadores con productos como pulpitos, vieyas, abadejo, salmón, y merluza, característicos del mar patagónico que surca el Golfo de San Matías, a precios diversos… por lo general rondando los $1200. Siempre es recomendable recorrer un poco, si uno quiere conseguir mejores tarifas. Tengan en cuenta que para sentarse a comer deberán gastar desde $1000 por persona.

En un restaurante, la cerveza de litro sale de $450 a $600 según la variedad y marca. Una cerveza artesanal en el bar te cuesta entre $350 y $550.

img-morfienlaplaya

Durante las tardes de playa es un clásico ver el desfile de vendedores de pan relleno, donas o churros que este año la docena ronda los $800 y el pan relleno $600.- o bien subir a buscar agua caliente para continuar la tanda de mates y de pasada comprar un helado o un conito de papas desde $200 o rabas desde $700.


El alojamiento

En cuanto a la posibilidad de alojamiento con el correr de los años las propuestas se han incrementado y sobre todo han mejorado muchísimo la calidad de la oferta. Por lo tanto en este sentido no tendrás inconveniente para conseguir buenas ubicaciones y a precios accesibles.

Siempre va a depender de lo que estés buscando, tanto la calidad como la cercanía a la playa o zona céntrica.

Un departamento para 4 personas para una pareja y dos niños con todos los servicios y cercano a la playa saldrá entre $8.000 y $10.000 diarios, mientras que uno frente al mar costará entre $12.000 y $15.000. En hotel, una habitación cuádruple, la tarifa será de $9400. Los valores estarán vigentes durante la temporada alta, que va desde el 28/12 hasta el 28/2 inclusive.

Si la idea es parar en un camping, habrá que desembolsar $500 diarios. Los menores de 6 no pagarán y, al ingreso, habrá que abonar, por única vez, $500 por la carpa, $300 por el auto, $700 por la casilla y $1000 si se trata de un motorhome.

¿Dónde queda?

La villa turística Las Grutas está ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica de la Provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia Argentina. Se accede desde el Norte: por ruta Nacional N° 3 o por Ruta Provincial N° 251, desde el Sur: por Ruta Nacional N° 3 y desde el Oeste (Valle Medio): por Ruta Provincial N° 2. A 10 minutos de viaje se encuentra la ciudad de San Antonio Oeste, un centro urbano de 17.000 habitantes (censo 2001), actualmente se estima que posee una población cercana a 24.000 habitantes. A media hora de viaje de Las Grutas se ubica el Puerto de San Antonio Este, Terminal portuaria internacional de aguas profundas con servicios e infraestructura básica.

¿Cómo llegar?

Buen punto… se puede llegar en Automóvil, Motocicleta y Ómnibus, (en bici también, una vez siendo más joven lo hice, pero para este artículo no viene al caso). Lo más típico es que llegues en tu auto o bien en ómnibus. En mi caso y como siempre aclaro en mis artículos, escribo desde mi experiencia personal, por lo tanto si han leído sobre mí en la presentación, sabrán que vivo en Cipolletti, por lo tanto el análisis lo hago desde mi ciudad y tenemos unos 420 km aproximadamente. Según el calculo que he realizado sobre mi auto: Chevrolet Celta, el consumo promedio es de 10 litros cada 100 km, (como para hacerlo redondo sobre todo teniendo en cuenta que depende de la velocidad, la condición climática, el estado del auto, etc), esto me lleva a decir que el consumo es de unos 42 litros aproximadamente. Es decir que para hacer un número redondo, nos gastaremos $1500 entre la ida, el uso que le demos en el destino y la vuelta a casa.

imglg01

En cuanto a las empresas de Ómnibus que llegan al destino desde Cipolletti son: El Valle, Don Oto… (puede que falte alguna pero son las principales). El costo del pasaje en colectivo desde Cipolletti, puede variar entre los $… hasta los $… por tramo por persona! Lo ideal es que consulten en la web de la empresa que elijan, para ver los precios desde su ciudad.


Retirar dinero en efectivo

Así como abundan cosas positivas, también hay malas. Una de ellas es el tema del dinero. El destino tiene al igual que todos los años, tiene complicaciones serias en cuanto a poder retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Hay pocos y el dinero se acaba rápido.

Una buena alternativa para poder hacerse de dinero en efectivo es ir al Casino, porque a la hora del comprar las fichas se puede pagar con débito y de última das una vuelta, no las usas y luego las cambias y te dan el efectivo.

Distancia desde otros destinos

Buenos Aires (por Río Colorado): 1112 KmBuenos Aires (por Viedma): 1147 Km
Mar del Plata: 913 KmRosario (por La Pampa): 1106 Km
Santa Fe (por La Pampa): 1324 KmCórdoba (por La Pampa): 1115 Km
San Juan (por La Pampa): 1340 KmMendoza (por La Pampa): 1278 Km
San Luis (por La Pampa): 1020 KmSanta Rosa: 515 Km
Bahía Blanca (por Río Colorado): 410 KmBahía Blanca (por Viedma): 459 Km
Neuquén: 415 KmValcheta: 116 Km
Bariloche (por Alto Valle): 956 KmBariloche (por Ruta 23): 650 Km
Viedma: 191 KmGral. Roca: 380 Km
Cipolletti: 409 KmChoele Choel: 189 Km
Río Colorado: 236 KmSierra Grande: 127 Km
Puerto Madryn: 263 KmTrelew: 330 Km
Esquel: 935 KmComodoro Rivadavia: 719 Km
Río Gallegos : 1503 KmCalafate : 1800 Km
Río Grande: 1865 KmUshuaía: 2119 Km

Los invito a suscribirse a mi canal en Youtube, de esta manera podrán recibir las notificaciones cada vez que publique un nuevo video!

Hasta la próximo viajeros! Comenten todo lo que quieran, si tienen dudas pueden escribirme en los comentarios aquí abajo y les puedo ayudar. Acompañenme de viaje a través de mis redes sociales, Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

Si quieren ver e vivo lo que sucede en este momento – https://lasgrutasrn.click2stream.com/

Los invito también a leer mi otro post: Salina del Gualicho

—–

Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4

—–

No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube, en breve les compartiremos el video de nuestra experiencia. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY

Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos

Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
Periodista, viajero, curioso y vloger novato

66 Comentarios

  1. capooo, me gustaron cuando fui los piletones, pero veo que nadie se mete en el video, se asustaron a salir en cámara? Es una de las playas más lindas de la Argentina y si, hay que estar atentos a la hora de la marea, sobre todos aquellos que van por primera vez a playas de las afueras, se meten con una chata y un jetsky a la misma, se van a navegar y luego les queda el vehículo semi sumergido, pasa todos los años. Gracias por compartir

  2. Hermosas playas, siempre que vamos elegimos la zona de las coloradas para ir. estan un poco mas lejos pero me gusta. Me gusto el contenido, sobre todo que pongan como llegar a las grutas, porque me ha pasado de hablar con gente de afuera que se le complica. Las fotos son muy lindas

    • Muchas gracias Carmen! Sobre las coloradas me faltó hacer algún comentario… prometo sumarlo a este mismo artículo y hablar de esa zona. También estoy armando sobre excursiones para hacer desde el lugar.

  3. Gracias Marcelo! Muy buena la información.
    Además esta excelente que respondas personalmente cada comentario, seguí así!.
    Un abrazo desde Hughes – Santa Fe.

  4. Mas detallado imposible, das todas las herramientas (Informacion) para planificar con exito unas agradables vacaciones en Las Grutas.
    Felicitaciones y que tengas un excelente 2017.
    Saludos Cordiales.
    Hernan Nievas
    Rio Gallegos – Santa Cruz.

  5. Hola Marcelo,gracias por la informacion ,quisiera saber cuanto es el costo promedio por dia para dos personas…gracias. desde bs as

    • Buenas noches Noelia! Siempre depende del lugar y las comodidades pero calcula $800 en alojamiento, de ahi para arriba. $300 por comida si comen afuera, si el lugar tiene para cocinar te vas al super y los precios igual que en todos lados. También depende de lo que quieras comer… Febrero es más económico.

  6. La verdad un lugar increíble sobre todo tranquilo podes manejarte caminando hasta altas horas de la noche y gracias a dios todavia hay seguridad. Muy importante hoy por hoy y el mar es único!!!! Limpio calido y con poco oleaje realmente enamorada de las grutas!!!!!!

  7. Espectacular tu reseña Marcelo!!!Con tantos datos acabo de decidir mis vacaciones. Las GrutasL nos espera! Mil gracias por tanta info. Saludos y buen año.

    • Muchas Gracias Karina por tomarte el tiempo de leer la reseña. Por supuesto que responde a mi experiencia personal. Podrás vos luego de regresar, contarme que te pareció y compartirnos alguna foto!

  8. Viajó mañana y gracias a tu reseña estoy el doble de emocionada de llegar! Gracias por la info, estoy bastante segura de que lo vamos a disfrutar un montón, soy de Buenos Aires y es la primera vez que voy a pisar la Patagonia parece que elegimos re bien el destino

  9. BUENAS NOCHES MARCELO, NOSOTROS VIAJAMOS POR PRIMERA VEZ EN ENERO, NO SABEMOS SI RESERVAR PORQUE EN REALIDAD NO SABEMOS CUANTO TARDAREMOS EN LLEGAR YA QUE VIAJAMOS CON NIÑOS Y POR AHI REQUERIMOS PARAR EN OTRAS CIUDADES A DESCANSAR Y SEGUIR AL OTRO DIA,,, LA CONSULTA ES CASO DE NO RESERVAR DONDE PODRIAMOS CONSULTAR POR DISPONIBILIDAD,,, TIENEN ALGUNA OFICINA DE TURISMO CON LISTADO DE LOS ALOJAMIENTOS DISPONIBLES? ALGUNA PAGINA WEB?, DESDE YA GRACIAS POR LA INFORMACION

  10. Hola Marcelo, muy bueno lo tuyo bastante completo. Espero más informaciones. Estamos saliendo si Díos nos permite el Domingo 21 de Córdoba. Gracias porque nos permite más o menos planificar lo que queremos hacer.

  11. HOLA!!! VIAJAMOS ESTE JUEVES HACIA ,,LAS GRUTAS …..SALIDA DESDE CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE,,TENEMOS MAS DE 1000 KM..TENEMOS QUE HACER NOCHE EN ALGUN PUEBLO….DURANTE EL DIA NO HAREMOS MAS DE 600KM…DONDE NOS ACONSEJAN PASAR LA NOCHE ??…MUCHAS GRACIAS……

  12. Hola, tengo pensado viajar este verano. Soy de ir a las sierras, a la costa por lo general voy fuera de temporada. Es recomendable para ir con un nene de 3 años? Busco algo tranquilo, alejado de la multitud. Gracias

    • Hola Martin, Gracias por pasar y tomarte el tiempo en comentar… te cuento que es muy familiar, es decir, tenes de todas las edades gente, en Enero es juventud y familia, en febrero es más familia. De todos modos Las Grutas tiene muchísima playa, con lugares super tranquilos donde no te molesta nadie y tu hijo va a poder jugar tranquilo en la arena.

      Te dejo dos videos de Las Grutas en Verano:

      https://www.youtube.com/watch?v=kk9QxI8yBPg&t=361s

      Ahora han mejorado algunas cosas y sigue creciendo.

    • Buen día Déborah… todo depende de lo que busques, hay variedad de opciones y precios. La mayoría de las veces que fuimos paramos en un lugar que se llama complejo Melewe, son casas prácticamente, completamente equipadas que te permiten cocinar ahí, por si querés ahorrar unos pesos. Pero decime cuantas noches y que es lo que buscas y te puedo orientar un poco más. Fundamental también saber si son 2 o más personas…

  13. Hola.este año tengo ganas de ir a conocer estas playas,mucha gente me hablo bien de este lugar. Somos una pareja de aprox. 50 años,sin chicos,de CABA tengo una 4×4 que nos gusta disfrutar en la playa. Que me aconsejas,alojamiento,playa,etc. Desde ya agradezco tu opinión. Marcelo.

    • Buenas tardes Marcelo. Depende de lo que busques, porque si querés mas tranquilidad podes ir a la zona de las bajadas -0 o después de la 5ta bajada. en cuanto al alojamiento tenes para todos los gustos… está claro que los que se encuentran sobre el mar son más caros… lo ideal es que te contactes con la Secretaría de Turismo para que te den el listado de alojamientos habilitados para no tener inconvenientes… Lo vas a disfrutar…

  14. hola buenas tardes..despues de leer varios articulos ..la verdad el tuyo me pareció el mas completo!!!..me encantó. te comento que estamos pensando en vacacionar en enero 2019 en las grutas..y estoy buscando alojamiento y playas mas tranquilas sobre todo..mi duda es..todas las playas tienen aguas cálidas? o hay playas donde no podes disfrutar del agua?..vamos con niños y que tipo de recreación hay mas allá de los toboganes?..agradecería tus sugerencias.

    • Gracias Alejandra. Respecto al alojamiento tenes variedad de precios, siempre dependiendo de la ubicación y de la capacidad. Lo conveniente es que puedas contratar alojamiento habilitado para no tener problemas. Respecto a las playas son todas cálidas porque están en un golfo, la diferencia que encontrarás es que algunas son más familiares y otras llenas de jóvenes, algunas más alejadas, etc. La recreación en playa por ahí pasa por los toboganes o bien juegos que siempre se proponen desde el área de Turismo y Deportes de la localidad, donde invitan a participar a todos. Luego fuera de la playa tenés salas de juegos, obras teatrales, propuestas para los más chicos y más grandes. En breve seguro tendré la cartelera para poder compartir.

  15. Excelente info muy completa Marcelo, en 2011 fui por primera vez y me enamore de Las Grutas, cada año vuelvo y ha crecido mas, ya van 6 veranos que voy y este si Dios quiere volveré.
    Si bien es mas caro en comparación de otras playas argentinas, vale la pena el gasto, pasar unas vacaciones allí es hermoso.

  16. Buenos dias, llegue a este blog buscando el clima en las grutas; no podia irme sin decirte ¡Gracias! La informacion me sirvio de mucho, vamos a ir con mi papa unos dias en enero, por primera vez y ya me siento el doble de entusiasmada.
    Interesante blog, me mantendré al pendiente de ahora en mas, porque me encanto.
    Saludos!

    • Muchas gracias Antonella, es una caricia al alma tu comentario. Hacemos esto porque nos apasiona y la idea es esto mismo, que te pueda servir y ayudar en lo que se pueda. Gracias nuevamente. Podes pasar por nuestro canal en Youtube/viajoconvostravel donde hay videos de varios destinos, incluidos Las Grutas. Suscribirse es Gratis.

  17. Hola Marcelo, muchas gracias por molestarte en ofrecer información tan completa para los que no conocemos. Nunca fui a Las Grutas pero estoy pensando ir en febrero 2019 con mi hija de 11 años. No tengo auto. Es el lugar aconsejable para ir sin auto? Se puede recorrer y llegar a las playas a pie? Y para ir a conocer San Antonio hay algún micro que nos lleve? Agradecida por tu consejo. Saludos!

    • Hola Maria. Un gusto que estés por aquí. Es un lugar que se puede ir sin auto tranquilamente. Nunca se está demasiado lejos de la playa. Además como mucho te tomas un taxi. La playa se recorre de punta a punta a pie y es lo que mas recomiendo, recorrerla. Sólo hay que tener en cuenta el horario de las mareas. Para ir a San Antonio hay colectivos de línea que van y vienen con buena frecuencia. Febrero es un lindo mes para ir. Si bien el destino es familiar, en Febrero es mucho más familiar.

  18. Hola, muy buena toda la info y tus respuestas a todas las consultas. Yo te molesto con una mas. Estoy viajando de paso, solo 3 noches, en Febrero próximo, y encontré varios dptos. económicos y bastante lindos en la zona de Terraza al Mar. Viajo en auto, así que estar alejado no me molesta, por el contrario. Lo que me gustaría saber es si, además de ser económicos por estar alejados, hay alguna otra cuestión relativa a la zona, como por ejemplo el tema seguridad, ya que los autos quedan afuera, y todo es bastante abierto y accesible para los amigos de lo ajeno. Desde ya te agradezco mucho tu opinión al respecto.

    • Hola Lisandro, gracias por pasar por acá. La verdad es que todo es bastante tranquilo. Esa zona es linda. No creo que tengas ningún problema. No abundan los casos de robos. Por esa zona tiene un complejo Manu Ginobili (Basquet).

  19. Marcelo te felicito por la nota tan completa, el año pasado 2018 fui en febrero por primera ves y con mi familia quedamos enamorado de la gente y el lugar todo tan agradable, este febrero de 2019 volvemos, quería preguntarte sobre los precios de la comida, los menú, Mucha diferencia con febrero 2018? Desde ya muchísimas gracias un abrazo y feliz 2019!!

    • Hola Damian. Muchas gracias por tus palabras. No hay mucha diferencia, han tenido el aumento que hemos sufrido en cualquier ciudad este año que paso. Han creado un menú turístico en algunos restaurantes, pero es cuestión de recorrer un poco. Que disfrutes tu viaje. Feliz año para vos y la familia.

  20. Hola, disculpa la molestia, queria saber si tenias precios aproximados de comidas alla, tanto en puestos de comida rapida como de restaurantes. Desde ya, muchas gracias !!

  21. Marcelo qué buena información.. cuánto cuesta la excursión de avistajes en Puerto San Antonio? Y cómo llegó sin vehículo?

    • Gracias Lucho, respecto a los precios de avistajes no tengo valores en este momento pero vas a encontrar varias agencias allí que lo hacen y ellos mismos se encargan del traslado. Consultá cuando pases por alguna.

  22. Hola marcelo, muchas gracias por la info, somos de Tucumán y vamos a mediados de enero a las grutas, voy con mis hijos adolescentes, y paramos a 70m de la playa de los acantilados, quería preguntarte qué opciones hay para ellos y que tal es esa bajada, muchas gracias y saludos.Ana

    • Hola Ana. La zona es linda, de todos modos tenes opción de caminar por la playa y buscar un lugar que se amolde a tus intereses. Respecto a tus hijos, depende de lo que busquen. En la playa cerca de la 4ta bajada suelen haber muchas actividades deportivas de las que pueden participar. Ya por la noche, hay muchos paradores, bares, boliche, casino, teatro… hay variedad. Que disfruten de la estadía.

  23. Hola viajo el 1 de febrero que tal es el clima ??? Hace frío o se puede disfrutar de la playa? Como es el su por ahí no hace tanto calor…

  24. Muchas gracias por la nota Marcelo y la respuesta a los comentarios, me aclaró varias cosas que no sabía de la marea y de las bajadas. Ya que estoy te hago una consulta. ¿para bajar desde «la calle» hasta la playa se puede hacerlo en auto? Mi señora tiene una enfermedad que le cansa mucho realizar bajadas y subidas. Gracias!

    • Buenas tardes Diego. Gracias por pasar. Te comento. Si tiene alguna dificultad, por ahí te convenga bajar con el vehículo en la tercer bajada, la de las lanchas. Que ella baje y luego subís el vehículo para estacionarlo. Caso contrario en la única zona donde se puede bajar a la playa es en la zona de las coloradas, playa que está a unos 5 km del pueblo. Es muy tranquilo.

  25. Hola Marcelo!! Gracias por toda la información, super completa!! ya estoy deseando llegar a conocer Las Grutas! Es la primera vez que estaré por allí, llego la primer quincena de Diciembre… supongo que esa época es tranquila, me alojaré en una casa a 5 o 6 km aproximadamente del centro. Me das alguna recomendación adicional en cuanto a la época, el clima….? Gracias!!!

    • Hola Elisa. La época es tranquila porque la locura arranca la semana de las fiestas. Lo bueno es que ya lo negocios están abiertos y preparados para recibir a los turistas. El clima es similar al de Enero o Febrero, no vas a tener problemas. Claro que te puede tocar algún día con viento o más fresco que otro pero no difiere de plena temporada.

  26. Buenas tardes querido muy completa tu info sobre las grutas… fui 3 años consecutivos a las grutas pero siempre en diciembre y enero …este año quiero ir en febrero,el clima para meterse al mar es bueno en la 1ra quincena???

  27. Hola! Muy buena reseña! Ya conoci las grutas hace como 9, 10 años, fuimos en marzo con mi pareja solos y nos encantó. Muy tranquilo. Ahora estamos planeando ir pero ya con niños, a fines de enero, comienzos de febrero. Queria saber qué me recomiendas, como esta el clima y las mareas en esa época…
    Desde ya muchas gracias!

  28. Hola! Muy buena publicación! Yo estoy por ir con mi novio la primera semana de enero, y la verdad he leído comentarios para todos los gustos, tantos buenos como malos, y me da cierta incomodidad, sobretodo porque vamos desde Buenos Aires y es un viaje bastante largo.. Se puede recorrer tranqui todas las playas caminando?? Cómo es la vida nocturna allí? Hay variedad para recorrer a la noche?? Agradezco tu respuesta!

  29. 2de enero 2020 4 19 am no aguanto más desvelado por llegar a las grutas en un hotel de bahía Blanca con la familia durmiendo…leí tu artículo y estoy más emocionado que antes de llegar a las grutas.mi nombre es Pablo y somos de la plata saludos Marcelo buen año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Últimas Noticias

Viajes estudiantiles: Río Negro modificó el protocolo y sumó el “Regreso Seguro”

Así informaron desde el Ministerio de Salud, a partir de la Resolución 2/22 quedaron modificados los requisitos sanitarios para...

Se estima que más de 4 millones de turistas compraron a través del programa PreViaje

Finalizó el 2021 con una nueva edición del plan Previaje. Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de...

Chapelco también se disfruta en Verano

Desde el martes 4 de enero, Chapelco ofrecerá un divertido menú de actividades para todos los gustos y con...
- Advertisement -spot_img

Viajes estudiantiles: Río Negro modificó el protocolo y sumó el “Regreso Seguro”

Así informaron desde el Ministerio de Salud, a partir de la Resolución 2/22 quedaron modificados los requisitos sanitarios para...

Se estima que más de 4 millones de turistas compraron a través del programa PreViaje

Finalizó el 2021 con una nueva edición del plan Previaje. Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de...
- Advertisement -spot_img

También te puede gustarRelacionado
Recomendado para tí

A %d blogueros les gusta esto: