Justo a tiempo para las fiestas, Delta Air Lines ha renovado su programa de vinos de temporada y ha añadido nuevos aperitivos y comidas deliciosas, diseñados en colaboración con chefs galardonados. Kristen Manion Taylor, vicepresidenta senior de Servicio a Bordo de Delta, destacó: «Las comidas memorables son parte de la experiencia de viajar, ya sea a más de 10.000 metros de altura o explorando las calles de su destino».
Un Programa de Vinos Renovado
¡Amantes del vino, celebren! Delta ha actualizado su carta de vinos, trayendo nuevas variedades y perfiles de sabor. En colaboración con la maestra sommelier Andrea Robinson, los equipos de Delta probaron miles de vinos para crear una lista de 20 opciones, desde raros vinos blancos de la Toscana hasta intensos cabernets californianos. «El mejor cumplido es cuando un cliente me dice: ‘Compré esta botella después de descubrirla en mi último vuelo'», comentó Manion Taylor.
Destacados del Programa de Vinos
- Domaine Bousquet Reserve Malbec Orgánico: De Mendoza, Argentina, con notas de frutos negros y florales.
- Barbanera in Bianco: Un vino blanco de Toscana, Italia, con notas de frutos rojos y cítricos.
- Ken Forrester Old Vine Reserve Chenin Blanc: De Stellenbosch, Sudáfrica, ideal para platos picantes.
- Hahn Chardonnay: De la Bahía de Monterey, con sabores de melón y piña asada.
- Albert Bichot Pouilly-Fuissé: De Borgoña, Francia, con notas de fruta blanca y especias.
Sabores de Temporada y Nuevos Menús
Delta también está lanzando nuevos menús en las cabinas Delta One, Primera Clase y Delta Premium Select en vuelos nacionales e internacionales. Los clientes disfrutarán de platos regionales y reconfortantes, como costillas de res estofadas con cacao y polenta cremosa, y el icónico bollo de nuez y miel del chef Mashama Bailey.
Una Experiencia Gastronómica Inolvidable
«Nuestro objetivo es ofrecer comidas familiares y reconfortantes con un toque sofisticado», explicó Manion Taylor. Los clientes de Delta One, Primera Clase y Delta Premium Select pueden preseleccionar su comida hasta siete días antes de su viaje, eligiendo entre un menú ampliado de “selección limitada”.
Opciones, disponibles en vuelos de más de 900 millas

La popular costilla de res asada con cacao acompañada de polenta cremosa, brócoli y zanahorias, disponible en la cabina Delta One en vuelos transcontinentales desde JFK, creada en colaboración con Union Square Events, la división de hospitalidad de Union Square Hospitality Group, que alberga algunos de los establecimientos más queridos de Nueva York. También se incluye el ravioli de calabaza de otoño con beurre blanc, semillas de calabaza, calabaza encurtida y suaves chiles Fresno.

Los platillos principales de Delta One, seleccionados por el chef Guy Martin en vuelos de Paris a Estados Unidos, incluyen: ternera estofada con salsa de vino tinto, puré de papa y calabacín; pechuga de pollo asada con salsa de arándano y jugo de pollo, risotto de quinoa y puré de zanahoria; canelones de calabacín y queso con salsa de pimientos, edamame y rábano en escabeche. El chef Martin está cargo del restaurante Le Grand Véfour en París, que ha sido galardonado anteriormente con tres estrellas Michelin.

Las icónicas albóndigas estofadas de Jon & Vinny’s con marinara Bianco DiNapoli, pan de ajo y ricota Goia se expandirán a nuevos mercados, incluidos Los Ángeles, Seattle, Portland y Salt Lake City. Estarán disponibles para los clientes en Primera Clase nacional donde se ofrezca servicio de comida.

Opciones de desayuno, almuerzo y cena seleccionadas por la chef Mashama Bailey en vuelos de Primera Clase nacionales donde se ofrezca servicio de comida desde Atlanta. Para el desayuno, comience el día con tocino y huevos con papas al estilo casero y queso cheddar blanco; bollo de miel y nuez de pacana con compota de manzana y arándano; o granola de pacana de Grey Market con compota de durazno y leche de almendras.

Para el almuerzo y cena desde Atlanta, el menú de Primera Clase nacional de la chef Mashama Bailey incluye una ensalada de pollo asado fría con arúgula, tomates secos, alcachofas, apio, peperoncini, aceitunas y galletas de pan de centeno; o raviolis de espinaca y ricota de Pasta Mami con salsa marinara y queso parmesano, acompañados de una ensalada mixta con vinagreta balsámica.
Snacks sin costo
Todos los clientes de Delta en vuelos de más de 800 kilómetros pueden elegir entre uno de cuatro snacks dulces o salados, que incluyen: galletas Lotus Biscoff, barrita de semillas de chocolate oscuro y sal marina 88 Acres, mezcla de snacks 30K o SunChips sabor Garden Salsa.
Los clientes en Delta Comfort+ y Primera Clase en vuelos nacionales seleccionados también pueden elegir de una canasta de bocadillos premium, que incluye la icónica galleta Lotus Biscoff, transformada en un sándwich: dos deliciosas galletas con un suave relleno de vainilla.
Vuelos responsables
Delta está marcando el camino con sus nuevos vasos de papel, que comenzarán a implementarse en su red internacional a finales de este mes y se extenderán a toda la red en 2025.
Una vez implementados por completo, esta medida eliminará más de 3 mil toneladas de plástico de un solo uso a bordo cada año y acercará a Delta un paso más a la meta de minimizar el uso de plásticos de un solo uso a bordo para 2025. Delta ha pasado años creando prototipos y probando vasos de papel de alta calidad capaces de resistir líquidos calientes, fríos y bebidas alcohólicas, cumpliendo con estrictas normativas ambientales.