¿Amas el cine y además tienes unas vacaciones programadas en Roma? Perfecto, será una experiencia inolvidable, si es la primera vez que la visitas, muy seguramente las ruinas y la historia del imperio romano harán que te enamores profundamente la ciudad y que desees pronto volver a ella. Y ¿qué decir de los escenarios que te han hecho vibrar frente a la pantalla grande? Te invitamos a que los descubras tú mismo en este post, donde te recomiendo 5 locaciones que han hecho parte de producciones famosas mundialmente.
¿Te animas a conocerlos todos? Para ello te recomiendo alquilar tu auto en Roma y emprender la mejor aventura por tierras italianas
1. Come – Reza – Ama
La ciudad eterna fue el primer escenario de esta producción basada en el libro de Elizabeth Gilbert en el que la protagonista inicia un autodescubrimiento luego de haber vivido un divorcio traumático y una decepción amorosa.
Muy seguramente has visto esta cinta más de una vez, y quizá te sientas identificado con alguna de las situaciones que allí se presentan. Si te gustó este film tanto como a mí, no puedes perder la oportunidad de disfrutar un delicioso gelato como lo hizo Julia Roberts en la Plaza Navona y otros manjares de la gastronomía romana a lo largo y ancho de la capital italiana.
2. Ángeles y Demonios
Una
de las producciones de mayor gusto y diversidad de opiniones en el año 2009 fue
“Ángeles y demonios”, basada en la novela homónima de Dan Brown, en donde el
profesor Robert Langdom y Victoria Vettra se ven envueltos en una historia de
acción y peligro, mientras realizan una serie de visitas por Roma y El Vaticano
con el fin de descubrir los motivos de las misteriosas muertes de varios
integrantes de la iglesia.
Esta ruta puedes hacerla según la película o a tu libre decisión, además si eres amante del arte, quedarás atónito con las espectaculares esculturas que encontrarás durante el camino, por ejemplo, cuando visites la iglesia de Santa Maria della Vittoria hallarás la magnífica obra del Bernini “El éxtasis de Santa Teresa”, también podrás apreciar otra gran obra de este artista en la iglesia de Santa Maria del Popolo, se trata de “Habakkuk y el ángel” y en la Piazza Navonna, la famosa “Fuente de los 4 ríos”. Otros de los escenarios empleado en esta cinta fueron la biblioteca Angelica y el palacio de Caserta.
3. El turista
Visitar Italia y no conocer Venecia es dejar prácticamente medio viaje sin hacer, pues esta ciudad guarda un encanto muy especial por sus callejones y por los canales donde transitan los vaporettos y las famosas góndolas que podemos ver en diferentes películas, como en “El Turista”, cinta que para los más críticos del cine no fue una de las más brillantes en las que ha participado Johnny Deep, ni Angelina Jolie, sin embargo, los escenarios en los que se desarrolla la historia, la rescatan de cierta manera. Algunos de los más representativos son:
- La estación del metro Santa Lucia, en donde Elise y Frank se bajan del tren.
- El aeropuerto de Marco Polo, en donde aterriza el avión de Shaw
- Los canales en donde se lleva a cabo la persecución en botes.
Y la enigmática Plaza de San Marcos, en donde Frank Tupelo fuma su primer cigarrillo real.
No te quedes sin una fotografía en esta hermosa plaza y disfruta de la caída de la tarde mientras te deleitas con el sabor de un exquisito vino.
4. La vida es Bella
¿Como olvidar la genialidad de Roberto Benigni interpretando a Guido y siendo el artífice de un juego para proteger a su hijo durante el holocausto nazi? Imposible hacerlo. Por eso, para que revivas los momentos más emocionantes de la película, a continuación, te cuento cuales fueron algunos de los escenarios más icónicos de este film en Arezzo Italia, si alquilas te tu auto en Roma, solo tardarás en llegar 2 horas aproximadamente.
- Sin duda la Plaza Grande es el escenario en el que se ruedan varias de las escenas más importantes, de hecho, el cartel de la película tiene de fondo este lugar en que Guido junto a su esposa y su hijo aparecen en primer plano.
- Entre la catedral del Palacio de la provincia y la catedral de Arezzo se rodó la escena en la que Guido tiende una alfombra roja para que su princesa camine sobre esta.
El Instituto Magistral, en donde tuvo lugar la escena en la que guido se hace pasar por inspector en la escuela donde trabaja Dora.
5. Luna Nueva
Esta hermosa ciudad localizada en las colinas cercanas a Siena fue el escenario en el que se rodó una de las películas de la saga de crepúsculo: Luna Nueva, si viste la película sabrás a qué lugar pertenece esta imagen, en caso de no haberla visto, has de saber que esta locación medieval es fenomenal, porque cuenta con sorprendentes palacios, antiguas iglesias, plazas de mercado y un atractivo para el verano como lo son las aguas termales Bagno Vignoni. Escápate en tu auto hasta allí, no tardarás más de 2 horas y media desde Roma, a cambio la tranquilidad será máxima.
En Italia se han rodado bastantes películas, sé que varias se quedaron por fuera por eso espero que si has conocido otros lugares en los que se hayan grabado excelentes producciones, les cuentes a otros viajeros y así todos hagamos de nuestro próximo viaje a este país, la mejor experiencia del mundo. No olvides también compartir este post.
Si quieres otras alternativas para recorrer destinos del mundo en auto, te recomendamos este post: 5 lugares para refrescarte durante el verano cerca a Madrid