¿Estás pensando en viajar con tu familia este verano 2024? Si es así, no puedes perderte la oportunidad de conocer la región costera rionegrina, donde te esperan increíbles destinos turísticos para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza. Desde El Cóndor hasta Playas Doradas, te invitamos a descubrir cinco lugares que te sorprenderán por su belleza y singularidad, y que están muy cerca de las ciudades de Viedma y Las Grutas.
Punta Perdices Un destino que ha conquistado al turismo nacional por sus aguas transparentes y armoniosas que se suman al blanco de su arena, lo que le ha valido el apodo de “El Caribe Patagónico”. Se trata de un sitio que se distingue por sus aguas tranquilas y con poco oleaje, que lo convierten en el escenario ideal para practicar actividades náuticas como kayak o stand up paddle. Pero también es el lugar preferido por los que quieren desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza.
Si te gustan los paisajes mágicos, Playas Doradas es el lugar perfecto para ti. Aquí podrás admirar la combinación de la arena fina y el brillo del sol, que crean un ambiente de ensueño. Playas Doradas es el destino ideal para vivir el verano al máximo, rodeado de naturaleza y aventura. Podrás aprovechar las amplias playas, que tienen más de 3000 metros, para practicar deportes náuticos como kitesurf, sandboard, buceo o pesca.
El balneario de El Cóndor es un espacio a la orilla del mar para los que prefieren relajarse y disfrutar del sol y sus 10 km. de playa. Lo que más destaca de este lugar es la amplitud y tranquilidad de sus playas, que se complementan con los altos acantilados típicos de la costa rionegrina y una rica biodiversidad. Además, cuenta con todos los servicios básicos que necesitas para pasar una buena estadía, como hoteles, casas y departamentos de alquiler, camping, restaurantes, casino, sanitarios públicos, entre otros. Para apreciar la belleza de la villa y su paisaje, puedes visitar el Primer Faro de la Patagonia, que funciona desde el año 1887 y se encuentra al inicio de los acantilados. Otro lugar ideal para tomar fotos panorámicas es el Mirador Ceferino Namuncurá, ubicado en el punto más alto de la villa. Desde allí podrás ver la mayor Colonia de Loros Barranqueros del mundo, así como las 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales que habitan la zona.
Bahía Creek es un balneario de playas enormes y acantilados bajos que se caracteriza por la paz y tranquilidad que te permiten disfrutar del entorno en su estado más puro. Este lugar tiene grandes historias y leyendas que lo hacen más interesante y misterioso. Te recomendamos que observes los impresionantes atardeceres que el cielo te regala a la orilla del mar y que escuches el sonido de las olas y las aves que rompen el silencio conmovedor.
Las Conchillas Un sitio encantador donde el contraste del mar turquesa y la arena cubierta por valvas de moluscos que fueron arrastradas hasta la orilla al cumplir su ciclo de vida, colorean la superficie y se fusionan armónicamente en un colorido paisaje que distingue a este sitio del resto de las playas de la región.