La celebración del cuarto de siglo del Allen Vuela, el espectáculo aéreo más emblemático del Alto Valle, se aproxima este 20 y 21 de abril con un programa repleto de actividades lúdicas para disfrutar en familia. Este año, el evento no solo conmemora su 25ª edición, sino que también promete ser una experiencia memorable para los asistentes.
Julio Ateca, presidente del Aeroclub, expresó su entusiasmo por la próxima edición del festival: “Con gran expectativa, estamos organizando un evento donde las familias puedan sumergirse en la aviación y pasar un momento agradable. Este año es particularmente significativo, ya que celebramos nuestro 25º festival, y estamos dedicados a asegurar que sea un éxito rotundo para todos los visitantes”.
Durante el fin de semana, de 9 a 18 horas, el festival ofrecerá una variedad de atracciones: “Contaremos con la presencia de cuatro acróbatas aéreos nacionales que realizarán exhibiciones continuas, y se nos unirán pilotos invitados de Chile. Además, los asistentes podrán disfrutar de globos aerostáticos, sorpresas adicionales, foodtrucks y los tradicionales vuelos introductorios para apreciar la belleza de la región desde las alturas”, añadió Ateca.
Es importante resaltar que el Allen Vuela cuenta con la autorización de la ANAC y coloca la seguridad de los pilotos y espectadores como su máxima prioridad, asegurando que los 10.000 asistentes anuales vivan una experiencia segura y placentera.
Una ciudad cargada de atractivos
Inmersa en el Alto Valle rionegrino, Allen cuenta con una interesante oferta turística que se suma a este tradicional espectáculo aeronáutico e invita a disfrutar los particulares encantos de la región, que se caracteriza por las bardas, el río Negro y las chacras productivas que durante el otoño tiñen de tonalidades ocre y doradas los caminos rurales y los transforman en una maravillosa postal.
La localidad valletana cobija distintos atractivos como el predio El Fogón, el Club Arco Iris o la Fundación Gauchos Libres en la zona ribereña que proponen espacios de esparcimiento para el público en general con fogones, canchas de fútbol, beach voley, cabalgatas, proveeduría o dormis que conforman una tentadora propuesta. A su vez, estos establecimientos y otros más, se sitúan en el balneario municipal, que cuenta en sus inmediaciones con distintos senderos para recorrer en contacto con la naturaleza a orillas del río a pie, en bici o bien la posibilidad de navegar en kayak o SUP.
La ciudad también incluye entre sus atractivos a Bubalcó, el parque conservacionista más grande de la Patagonia que alberga a más de 100 especies y ejemplares faunísticos en peligro de extinción al que se pueden realizar visitas guiadas, mientras que a esta alternativa se suman el Museo Municipal, que recrea el perfil de los primeros colonos e inmigrantes que favorecieron el desarrollo de la comunidad y el Paseo Histórico, que fue construído para el centenario de la localidad con el objetivo de enaltecer los hitos que marcaron la historia social e institucional de la localidad. Conocé más en: https://www.allen.gob.ar/eventosyatractivos.