A partir del 1 de julio de 2024, Aruba introducirá una cuota de sostenibilidad de $20 para los viajeros que lleguen a la isla en avión. Esta tarifa respaldará diversos proyectos destinados a fortalecer los esfuerzos de sostenibilidad en nuestro paraíso caribeño.
¿Quiénes están exentos de pagar esta tarifa?
- Residentes: Los habitantes locales no deberán abonar esta cuota.
- Niños menores de 8 años: Los pequeños viajeros están exentos.
- Visitantes recurrentes: Aquellos que ya hayan pagado la tarifa en el mismo año calendario no deberán abonarla nuevamente.
- Estudiantes arubianos: Si demuestran que estudian en una institución educativa extranjera y han sido residentes en los últimos 8 años, también estarán exentos.
La cuota de sostenibilidad se cobrará a través de la plataforma en línea de la Tarjeta de Embarque y Desembarque (ED) mientras completas la tarjeta ED para ingresar a Aruba. Puedes acceder al sitio web aquí.
¿En qué se utilizará la Cuota de Sostenibilidad? Esta tarifa contribuirá a expandir la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales (SWTP) en la isla y financiar la construcción de una nueva SWTP con mayor capacidad para satisfacer la creciente demanda en los próximos años.