Un grupo de bandoleros asaltó la famosa formación de «La Trocihta» con todos sus pasajeros a bordo. Se trata de una legendaria recreación de los antiguos asaltos que sufrían estas formaciones a vapor. Todo en el marco del aniversario de la llegada del tren a Esquel. Entrá y te contamos.
Como parte de las celebraciones del 78° Aniversario de la llegada del tren a Esquel, los pasajeros a bordo del Viejo Expreso Patagónico vivieron una escena que bien podría haber estado en la película Butch Cassidy: ser asaltados por un grupo de forajidos a caballo que se llevaron todo el botín, aunque nadie sufrió las consecuencias.
El sábado 27 de mayo la formación de “La Trochita” salía puntualmente a las 10 horas desde la Estación Esquel con 170 pasajeros a bordo.
El trayecto no pudo ser mejor, un día fresco pero soleado brindó los mejores paisajes para que todos disfrutaran de la estepa patagónica en donde los tonos marrones propios del otoño contrastaban con algunas cumbres nevadas.
Al regreso de la estación Nahuelpan, un grupo de forajidos a caballo se acercaron a la formación a la que obligaron a detenerse y con ayuda de algunos de los pasajeros los bandidos lograron reducir al sheriff y llevarse un gran botín.
A bordo se encontraba María José Pögler, Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, medios de prensa y funcionarios provinciales.
Nuevo Logo
Antes de partir se presentó el nuevo logo que representará al Viejo Expreso Patagónico, como un elemento más de difusión y posicionamiento del producto turístico en medios y espacios nacionales e internacionales.
Al Sheriff? Qué pasó con el comisario? jajaja. Falta un ataque APACHE nomás, al que le agregaría algunos osos para hacer más auténtica la experiencia
Es que veían muchas películas de cowboy… la de los osos es genial jajajaja.