La buena nueva llegó hace unos días por parte del gobierno de la provincia del Neuquén. Se trata de la pavimentación de la vía que une Siete Lagos con la villa turística y el río Minero, que ya se licitó. La inversión tendrá un impacto en el turismo de la región.
Es una obra de gran importancia no solo para los habitantes de la villa, sino también como parte de un gran corredor turístico que conectará esta ruta con la 40 y la 23, pasando por el circuito Pehuenia y el paso internacional Pino Hachado.
Inicio de obras
El comienzo de la obra sobre la ruta provincial 65, se estima para luego de la veda de invierno. Será desde el empalme con ruta nacional 40 –Siete Lagos-, hasta Villa Traful y desde allí hasta el puente sobre el río Minero.
Según explicaron, actualmente se está en proceso de pre adjudicación, luego de la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación.
La inversión
Para el desarrollo se cuenta con una inversión de 2.900 millones de pesos. El financiamiento es a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento –CAF-).
Plazos de ejecución
El plazo de ejecución estimado es de tres años, teniendo en cuenta las vedas climáticas. Además hay que perfilar el trazado de la ruta, lo que implica voladuras de rocas y extracción de plantas, entre otros trabajos.
La pavimentación tendrá una extensión de 34,4 kilómetros y se realizará en dos tramos. El primero entre la ruta de los Siete Lagos (RN 40) y Villa Traful. El segundo entre Villa Traful y el puente sobre el río Minero, camino al empalme con la ruta nacional 237.
La obra implica también la construcción de dos puentes de hormigón y doble mano de circulación sobre los arroyos Catarata y Pedregoso.