El ministro de Turismo de la Provincia, Gustavo Fernández Capiet, encabezó la asamblea en la que se presentó el nuevo directorio de NeuquenTur, la empresa que promueve el desarrollo turístico de Neuquén. El nuevo presidente de la entidad es Sergio Sciacchitano, quien resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para potenciar la actividad turística.
El nuevo directorio de NeuquenTur está integrado por su presidente, su director y vicepresidente (sector privado), Gustavo Ever Vidart de Neuquén Capital; cuatro directores: Alejandro Rey de Villa la Angostura, Damián Hernández de Varvarco, Lorena Nicolas Creide de Neuquén Capital y Rodrigo Oriolo de San Martín de los Andes; un director suplente, Martín Muñoz de Varvarco; y tres síndicos, Sayi Gatica de Neuquén capital, Carla Andrea Cervera de Villa Pehuenia y María Victoria Formica de Neuquén Capital.
Durante la asamblea, el ministro Fernández Capiet destacó el trabajo del nuevo equipo y anunció el inicio del proyecto anual, que contempla los avances y las decisiones para llevar adelante el plan de trabajo. Además, explicó cómo la regionalización afectará al gobierno y al ministerio de Turismo, y cómo se adaptará el enfoque según la visión de cada región y director.
Rodrigo Oriolo, uno de los nuevos directores, expresó su entusiasmo por formar parte del directorio de NeuquenTur y dijo que su objetivo será trabajar en todo lo relacionado con el turismo de montaña, tanto de invierno como de verano, y los centros de esquí de la provincia de Neuquén. Por su parte, Alejandro Rey, otro de los nuevos directores, afirmó que representará al sector privado, especialmente al sector del turismo de reuniones, que genera un gran impacto económico por los congresos, las convenciones y el turismo corporativo. Rey también señaló la importancia del Centro de Convenciones El Cisne, que pronto se inaugurará en la ciudad de Neuquén, y dijo que apoyará a todos los destinos para que este segmento sea un factor clave en la cadena de turismo.