La plataforma Booking.com realizó un informe que ubica a la Ciudad de Buenos Aires entre los 10 destinos globales más atractivos para visitar en 2024. Entre los aspectos que destacan a la capital nacional se encuentran la gastronomía, el vino, las bellas artes y el tango, así como también la variedad de actividades gratuitas que ofrece el destino, como la cultura y los espacios verdes.
La Ciudad de Buenos Aires forma parte de los 10 destinos más solicitados para el año que viene, según el análisis de Booking.com de las reservas globales. Los otros destinos que completan el ranking son Beppu (Japón), Vlorë (Albania), Mérida (México), Portland (Estados Unidos), Valkenburg (Países Bajos), Chemnitz (Alemania) Rotorua (Nueva Zelanda), Panglao (Filipinas), y Cairns (Australia).
“Es un orgullo para nuestra gestión que la Ciudad de Buenos Aires esté en el top 10 mundial de los destinos más buscados para el año que viene, fruto del trabajo intenso que hicimos para posicionar a nuestro destino en la mente de los viajeros. Nuestro destino ofrece una oferta variada y una promoción fuerte dentro y fuera del país, que son claves para lograr este reconocimiento”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires implementó nuevos programas para captar visitantes nacionales e internacionales en los últimos años, como Turismo en Barrios, que invita a conocer las zonas emergentes; o el Finde del Turismo, el evento especial que tiene promociones y actividades exclusivas durante un fin de semana. Esta última iniciativa surge del éxito de las dos ediciones de La Noche del Turismo, que se realizaron en 2022 y tuvieron una gran ocupación y concurrencia en todos los circuitos y espectáculos.
El Entur concentró las acciones de promoción de la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional en el Visit BA, la agencia público-privada que muestra los atractivos del destino en diferentes eventos del mundo. Además, para la promoción turística en el Interior se creó el programa BA+Cerca, que consistió en llevar un camión itinerante a diferentes ciudades del país para mostrar las propuestas de la Ciudad al público final.