El aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como Chapelco, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes, recibirá durante la temporada invernal 41 vuelos semanales desde distintos puntos de la Argentina y de Brasil, informó el gobierno neuquino.
La mayoría de los vuelos semanales previstos para julio y agosto con destino a la aeroestación serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires, tres desde Rosario, tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.
En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció recientemente que la firma Jetsmart sumará desde julio tres vuelos semanales directos desde Buenos Aires.
El mandatario destacó las obras del segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y anticipó que luego del invierno se avanzará sobre el tercero.
Asimismo, remarcó la importancia del apoyo del sector privado “en las gestiones» y «también el trabajo puertas adentro».
«Trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional», resaltó Gutiérrez sobre la forma de trabajar de su gobierno.
En enero de 2023, el aeropuerto Chapelco registró el mejor comienzo de temporada en toda su historia: recibió 20.000 pasajeros, 28% más que en el mismo mes del año anterior, cuando registró 16.000 (2022) y 15.000 (2019).
Las números del invierno del año pasado también fueron considerables, teniendo en cuenta que en la temporada de nieve arribaron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil, y el aeropuerto recibió 29 mil personas en julio y 36 mil en agosto.
“Estas cifras no son casuales, sino el resultado de un trabajo articulado y planificado entre todos los sectores públicos y privados vinculados con el turismo en la provincia”, concluyó Gutiérrez.