El responsable de Turismo, de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, expresó que hay un 15% menos de reservas que lo normal para estas fechas. Aclara que esta tendencia se repite a lo largo de la Patagonia, y cree que se debe a que la gente está «insegura» y prefiere esperar antes de planificar sus viajes.
Sin embargo, confía en que el «turismo local» será una buena fuente de ingresos para la provincia, al igual que los visitantes que llegan desde Chile.
Además de las expectativas de lo que pueda llegar a pasar en esta temporada de verano que se puso en marcha, Capiet contó que la provincia trabaja en un plan que permita potenciar el turismo en las siete regiones económicamente productivas, ya que se cuenta con una diversidad de productos turísticos que es infinita, pero hay regiones muy establecidas y otras que necesitan un fuerte impulso de promoción y desarrollo.
“Estamos trabajando ya hace tiempo con el armado de un plan que básicamente se trata de tomar las siete regiones económicamente productivas que tiene la provincia para trabajarlo en forma individual y así poder enfocar en lo que es la promoción”, afirmó.
Fernández Capiet resaltó que Neuquén “tiene un norte con una de las termas más reconocidas a nivel mundial por sus características, y a su vez, hay una inversión de promoción de la provincia muy importante en cuatro hosterías, con lo cual lo que tenemos que generar es un producto alrededor de ellas para tener trabajo todo el año”.
“Y tenemos una capital que se ha convertido en la ciudad más importante de la Patagonia, como epicentro de lo que es la administración de Vaca Muerta, que mueve mucho turismo corporativo y tenemos que salir a potenciar el turismo de reuniones, de congresos y demás”, expuso.