Debe haber varias opciones para llegar desde Río de Janeiro hasta Arraial do Cabo, pero nosotros les vamos a contar como fue nuestra experiencia tomando un ómnibus desde Río de Janeiro hasta este concurrido pueblo pesquero de Brasil conocido como el Caribe Brasilero.
¿Como comprar?
Como les dije, nos fuimos en una unidad de la empresa 1001. Compramos el pasaje on-line antes de viajar hacia Brasil. La web está en portugués y puede parecer un poco complicado entender algunas cosas, pero con paciencia se logra. Tiene la opción de verla en español pero la traducción no es buena. Lo primero que deberán hacer es registrarse.
Aunque parezca una obviedad deberán Indicar las localidades de origen y de destino y la fecha del viaje. Luego verán que les abre una página nueva que se trata de la plataforma de venta de la empresa.
Allí les aparecerán una serie de horarios tanto para la ida como para la vuelta y dependiendo de eso también varía el precio.
Una vez seleccionado todo les agrega todo al carrito y la siguiente pantalla les pide que seleccionen las butacas y para continuar les pedirá que completen los datos de quienes viajan y luego les pedirá que se registren (por eso les dije que lo hagan antes).
Luego deberán elegir la forma de pago, allí hacen click en la tarjeta de crédito. Da opción de pagar en cuotas pero para quienes compren con tarjetas emitidas en Argentina les dirá luego que no se puede. Si quieren perder tiempo intenten, se lo que les digo.
Después de finalizar la operación, esperen la visualización del «voucher». Para retirar los tickets deberán acercarse hasta una de las agencias de la empresa o en la terminal desde donde salen.
¿Como retirar los tickets?
Nuestro ómnibus partía desde la estación terminal “Novo Rio Rodoviaria”, por lo tanto hasta aquí llegamos en Uber, desde Copacabana demoró 40 minutos en llegar y nos costó 37 R$, de todos modos loa precios son relativos porque es de acuerdo a la hora y a la demanda. Bueno una vez allí, hay que subir al primer piso y tomar el pasillo hacia la izquierda, así se llega hasta el sector D, al final se baja por una rampa a mano izquierda y allí encontrarán unas máquinas electrónicas donde se debe imprimir el pasaje, para eso solicita el número de reserva o confirmación que tendrán en el voucher. De todos modos siempre hay personal de la empresa para guiarte. Vayan un rato antes de la partida del ómnibus porque siempre hay muchísima gente.
El viaje
Una vez que tuvimos los tickets en la mano fuimos hasta la puerta de embarque 33 que era el acceso al sector donde debíamos tomar el transporte. Está bastante bien señalizado todo, de igual modo, las unidades tienen carteles luminosos que indican el destino de cada uno por lo tanto no hay como errarle y si le erran el chofer al controlar el boleto les dirá que ese no es.
El ómnibus es bastante cómodo y lo bueno que tiene es que cuenta con baño, útil cuando el viaje demora es de algo más de 3 horas.
El camino en un primer tramo es muy pintoresco, después creo que nos dormimos. el último tramo de la ruta está feo por lo tanto se transita más lento hasta llegar a Arraial. El Aire acondicionado del micro está siempre al palo por lo tanto si son un poco friolentos, lleven algo para ponerse.
Reflexiones finales
Como les dije al inicio, seguramente hay muchísimas opciones para llegar hasta Arraial. Nosotros estábamos en dudas si alquilar auto o tomar este ómnibus. Dormimos con la primera y los precios se dispararon y terminamos optando por esta última.
Además hay combis que te llevan pero son muchísimo más caras.
Espero que les haya servido. Dudas, consultas o sugerencias no dejen de comentar aquí abajo para poder entre todos ayudarnos a responder.
Nos vemos en la ruta viajeros!
@ViajoConVos