Neuquén es una provincia que se destaca por su oferta de esquí, con cuatro centros de montaña que ofrecen experiencias únicas para los amantes de la nieve. Por eso, desde el ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña (CAEM) se reunieron para planificar la promoción y venta del producto nieve para el próximo invierno.
El encuentro se realizó en las oficinas de NeuquenTur, la empresa provincial de turismo, y contó con la participación de su presidente, Sergio Sciacchitano, y de los gerentes de Chapelco Ski Resort y Caviahue Ski Resort, Juan Pablo Padial y Carlos Arana, respectivamente.
Sciacchitano explicó que el objetivo es «presentar un nuevo escenario de promoción que iniciaremos con nuestro viaje a la Feria de Turismo más importante de Colombia, donde mostraremos el producto nieve a mercados clave como Brasil, Uruguay y Paraguay».
Asimismo, resaltó el papel de Neuquén en el mapa turístico de la nieve. «Neuquén se ha convertido en la provincia con más opciones de esquí, con cuatro centros posicionados. Tenemos esa ventaja y ese compromiso de llevar el producto nieve neuquino a todos lados, a los principales emisores de turistas. Es un valor agregado que queremos aprovechar al máximo con el sector privado y con los centros de esquí», afirmó.
Durante la reunión se definieron acciones concretas para potenciar la oferta de esquí en Neuquén. «Trabajamos para llegar a la temporada con todo listo a nivel operativo en las montañas y promocionar el producto nieve tanto a nivel nacional como internacional, enfocándonos en mercados como Brasil, Chile, Uruguay y Colombia», dijo Juan Pablo Padial.
Además, agregó que “desde que termina una temporada se empieza a trabajar en la siguiente y hay muchos destinos que compran con anticipación, la demanda existe, hay mucha gente que está ya interesada en el producto nieve, así que tenemos que estar a la altura”.
Por su parte, Carlos Arana destacó la importancia de la colaboración entre los centros de esquí y NeuquenTur, «estamos uniendo criterios para ofrecer una propuesta comercial atractiva para quienes nos visitan, el producto nieve es muy importante para la industria, genera muchos ingresos no sólo para los centros de aquí, sino también para los destinos”, expresó.