La primavera se vive a pleno en la provincia de Neuquén y sobre todo en la ciudad de Neuquén. Si estás por la región y no tenes viajes planificados o bien estás en el interior, es un buen momento para planificar uno. Entrá que te contamos todo!.
Dancing Mood llega a Neuquén con su estílo único y un ritmo que no pasa de moda. Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años, Dancing Mood sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional.
La cita es en Mood Live, lugar que hace algo mas de un año cambió la forma de vivir los shows en esta parte de la Patagonia. La propuesta llega el sábado 5 de Noviembre a las 21 hs y las entradas ya se pueden adquirir en la web www.moodlive.com.ar o en boletería de Ministro Gonzalez 40. No te cuelgues porque se agotan.
Sobre la banda
Con una formación más sólida logran un sonido más rustico pero con más calidad y claridad.
Tanto On The Good Road (2017) como Ska Explosion (2015), la banda apuesta a sus propias composiciones, dejando en claro que no es una banda de covers y que no pierde su sonido único.
Cerrando un ciclo de más de 100 shows en la mítica sala Siranush, Dancing Mood registra de manera audiovisual un show único con músicos invitados de lujo como: Daniel Melingo, Débora Dixon, Micaela Chauque, Pablo Bernaba entre otros.
El tercer viernes de cada mes saldrán por todas las plataformas un simple hasta completar a fin de año el disco en vivo en su totalidad.
Durante estos años Dancing Mood editó en estudio los siguientes simples:
“Desinformation”
“Children of the night”
“Adiós Nonino” (versión del clásico de Astor Piazzolla)
“Nice Feeling”
“The killer”
Que también serán parte de un disco de estudio que verá la luz en 2023.
Los años pasan, muchas bandas también, DANCING MOOD sigue firme apostando a un estilo difícil y diferente, pero que supo ganarse su respeto y lugar, llegando este año a cumplir 23 años en la escena del Under y manteniéndose 100% independientes:
DANCING MOOD: Dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo quien además es líder fundador de DANCING MOOD.
Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Los genios Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al «Dancing Mood Style».
Dancing Mood se formó en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1999 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 12 músicos liderada por 8 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que, con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. La banda cuenta con una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque de originalidad que se complementa con una guitarra, un teclado, batería, y bajo; interpretando un sonido sinfónico; que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales. El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”.