Delta está revolucionando la experiencia de vuelo con un nuevo y más accesible mapa de vuelo, disponible en la mayoría de sus 165,000 pantallas en los respaldos de los asientos, la mayor cantidad en la industria. Este avance hace que la querida experiencia de los mapas en movimiento sea más accesible que nunca.
El nuevo mapa de vuelos prioriza la accesibilidad, manteniendo las características clave que los clientes conocen y aman. Con una pantalla de alto contraste y características diseñadas específicamente para viajeros con discapacidades de baja visión, este producto mejorado garantiza que aún más clientes puedan disfrutar del mapa de vuelo de manera independiente y sin esfuerzo.
«Nadie conecta mejor el mundo que Delta», afirma Ekrem Dimbiloglu, director general de Experiencia del Cliente – Entretenimiento a Bordo, Delta Studio y Wi-Fi. «Para cumplir verdaderamente esa promesa, debemos asegurarnos de que cada cliente pueda conectarse con su viaje de una manera que mejore su experiencia y los haga sentir valorados y atendidos. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en lanzar esta tecnología, estableciendo el estándar para experiencias de viaje inclusivas en toda la industria».
Para muchos viajeros, el mapa de vuelo de Delta es una parte esencial de la experiencia de entretenimiento a bordo. Es una oportunidad para sumergirse en su viaje mientras disfrutan de los relajantes detalles del mapa en movimiento. El nuevo mapa de vuelos de Delta demuestra que la aerolínea comprende la importancia de hacer que esta experiencia sea accesible para todos.
¿Sabías que cada mes, aproximadamente el 80 por ciento de los clientes de Delta disfrutan del contenido seleccionado del entretenimiento a bordo? La pieza número 1 de contenido, por delante de películas, series, audio de TV en vivo y juegos, es el mapa de vuelo: el 45 por ciento de los clientes interactúa con el mapa durante sus vuelos.
Ofreciendo una experiencia de clase mundial a todos los viajeros
El compromiso de Delta con la accesibilidad se basa en su creencia de que viajar es para todos. Delta, ya un líder de la industria gracias al 100 por ciento de subtítulos en todo el contenido de películas y series y un aumento del 40 por ciento en contenido de audio descriptivo en el último año, continúa buscando formas de hacer que los viajes sean más accesibles.
Aunque su mapa de vuelos ya cumplía con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley Europea de Accesibilidad (EAA), Delta vio la oportunidad de ir más allá. Junto con el proveedor de mapas a bordo FlightPath3D, la aerolínea colaboró estrechamente con su Consejo Asesor sobre Discapacidad, presentando una versión inicial del mapa para pruebas prácticas y comentarios que fueron fundamentales para perfeccionar el diseño final y la funcionalidad que los clientes experimentarán hoy. Este enfoque colaborativo enfatiza la importancia de escuchar, aprender e innovar basándose en las experiencias reales de aquellos más afectados por los esfuerzos de diseño inclusivo.
«Es emocionante para una persona con discapacidad visual que Delta esté haciendo que el mapa de vuelo sea más accesible para los usuarios con baja visión», dice Thomas Panek, presidente del Consejo Asesor sobre Discapacidad de Delta y presidente de Guiding Eyes for the Blind. “Al hacer que los mapas de vuelo sean más accesibles para los usuarios con baja visión, Delta mejora la experiencia para todos los viajeros”.
La inclusión como característica central del diseño
El nuevo mapa de vuelos ya se está implementando para los clientes en más de 650 aviones en toda la flota global de la aerolínea. Las características principales incluyen:
- Imágenes de alto contraste: los colores brillantes sobre un fondo oscuro o una representación en escala de grises garantizan la máxima visibilidad y reducen la fatiga visual.
- Paleta daltónica: uso de patrones y texturas, además de colores para distinguir diferentes áreas y elementos en el mapa.
- Texto e íconos grandes: todo el texto y la iconografía se representan en tamaños más grandes, lo que elimina la necesidad de entrecerrar los ojos o esforzarse para distinguir los detalles.
- Información optimizada: se priorizan las características del mapa claramente etiquetadas, como países, fronteras y ciudades principales, para reducir el desorden y mejorar la legibilidad.
- Controles de zoom y panorámica: los usuarios pueden acercar/alejar y desplazarse por la vista del mapa para ajustarse a su perspectiva y necesidades visuales preferidas.
- Narración de voz (próximamente en versiones futuras de la experiencia de mapas accesibles): la narración de voz planificada aprovechará la inteligencia artificial y los datos de vuelo para proporcionar actualizaciones de audio sobre horarios de llegada, puntos de interés y más.