Hoy se inauguró la nueva plataforma remota y el taller de mantenimiento Intercargo del Aeropuerto Internacional de Bariloche, que permitirán ampliar el espacio de estacionamiento y atraque de aeronaves y mejorar la capacidad operativa.
Al comienzo del acto, la Gobernadora agradeció el apoyo permanente del Gobierno Nacional en obras de infraestructura en todo el territorio provincial. “Este aeropuerto tiene un crecimiento muy fuerte y en especial durante la pospandemia, que lo coloca como el primero por la cantidad de pasajeros transportados del país durante todo el año” remarcó.
“Las obras se van concretando a partir de las inversiones de Argentina Aeropuertos 2000, Intercargo y Aerolíneas Argentinas, que generan un fuerte impulso para la actividad turística en la región”, agregó.
Finalmente, explicó que “hay una complejidad de situaciones productivas que atraviesan este aeropuerto que cada vez está más jerarquizado; hace años venimos pidiendo los rionegrinos y rionegrinas este nivel de inversión que está acorde a lo que hoy significa para la Patagonia y el país”.
De esta manera, el proyecto permitirá que se puedan albergar dos posiciones para aeronaves ejecutivas y tres aeronaves de aviación general, como así también la posibilidad de posicionar cuatro aeronaves comerciales.
En cuanto al nuevo taller de mantenimiento Intercargo, cuenta con mejoras en el techado del espacio designado, cerramiento lateral con portón corredizo y la construcción de una cabina de agua potable, en una superficie de 240 m2, entre lo que se encuentran el pañol de herramientas, sanitarios, vestuario y salón de descanso. En este caso se inyectaron $25.000.000 del total de inversión.
Cabe destacar que las obras permiten mejores condiciones laborales en época invernal, reparación de vehículos y el cumplimiento de las disposiciones de operaciones, seguridad e higiene.