6.9 C
Neuquén
domingo, septiembre 8, 2024
spot_img
More
    NEWSEl Museo de la Sidra y el Vino es...

    El Museo de la Sidra y el Vino es casi un hecho

    -

    Con un avance en los trabajos cercano al 90%, la obra del Museo de la Sidra y el Vino, un proyecto que permitirá poner en valor el histórico edificio de la bodega Cooperativa la Reginense en el Alto Valle para convertirlo en un atractivo espacio que recupere la historia vitivinícola provincial, transita su recta final.

    Se trata de un ambicioso proyecto, ideado por el Municipio de Villa Regina e impulsado por el Gobierno de Río Negro, que gestionó para obtener los fondos pertinentes a través del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el aporte propio a través de la Ley provincial de Infraestructura Turística y darle forma así a este espacio de más de 1000 m2, que buscará fortalecer la oferta en una de las regiones más productivas del territorio.

    Una vez finalizadas las tareas, el Museo coronará al producto de los Caminos del Vino, uno de los principales atractivos rionegrinos en el convergen diez bodegas turísticas abiertas al público y que fue desarrollado con el objetivo de poner en valor la esta creciente oferta turística rionegrina.

    Sobre las obras

    Las tareas próximas a finalizar complementarán y adecuarán la edificación existente, con la finalidad de crear un espacio de 1350 m2 destinado a difundir la historia, los métodos productivos y el presente de la actividad bodeguera y de la producción de vinos, sidras y espumantes de la región.

    Para este fin, se realizaron diferentes tareas como la puesta en valor en la antigua zona de estacionamiento para la disposición de una sala de exposiciones y servicios que se suman la parquización del área externa.

    Esta obra se encuentra contemplada en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte a través del cual se busca posicionar a Río Negro y fortalecer la política turística de la provincia, explotando el potencial de cada región, creando nuevos atractivos y entornos amigables, y brindando servicios adecuados en sitios donde no había o eran deficientes.

    Además, se suma a las ejecutadas anteriormente mediante el programa 50 Destinos, que a través de la inversión pública y fondos provenientes de la recaudación del Impuesto PAÍS busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país a fin de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

    Un largo camino recorrido

    Como producto turístico, los Caminos del Vino de Río Negro tuvieron una evolución significativa con el correr de los años, principalmente gracias a los trabajos impulsados por el Gobierno provincial, quien a través del Ministerio de Turismo y Deporte, trabajó en la innovación e inversión de servicios y ofertas mediante la articulación con el sector privado, labor a la que se sumaron diferentes obras de infraestructura, desarrollo y promoción a nivel nacional e internacional.

    Aunque actualmente sea un producto consolidado y reconocido, las tareas para crear este imponente atractivo surgieron hace unos años con el objetivo de consolidar la oferta enoturística en la región de los Valles. En una primera instancia, junto al Ministerio de Producción y Agroindustria, se instaló cartelería vial para señalizar las bodegas pertenecientes a los Caminos y fomentar así el desarrollo del turismo del vino en Río Negro.

    Posteriormente, en 2022 se articularon mesas de trabajo con dueños de bodegas turísticas de la provincia en Villa Regina y se llevó a cabo el Encuentro Regional de Turismo del Vino en General Roca, donde se detectó la necesidad de ordenar la oferta existente relacionada a la producción de vinos y la actividad turística, por lo que se creó el Registro Provincial de Bodegas Turísticas que actualmente se encuentra conformado por diez establecimientos.

    Este registro, impulsado por la cartera provincial, se transformó en una importante herramienta que fomenta las líneas de desarrollo, promoción y financiamiento, como así también alberga la posibilidad de comercializar un producto turístico integrado ante las agencias de viaje.

    Marcelo Garcia
    Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
    Periodista, viajero, curioso y vloger novato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    ‼️IMPORTANTE‼️ No se hagan los que no saben leer, que los estoy mirando 😃

    Si les gusta el contenido pueden "Invitarnos un Cafecito", es una pequeña colaboración que nos ayuda a continuar adelante con nuestro proyecto y generando contenido tanta para el sitio como para el programa de TV. Haciendo click en el enlace debajo, lo pueden hacer desde Mercado Libre y es sencillo.

    Invitame un café en cafecito.app
    spot_img
    spot_img

    Últimas Noticias

    JetSMART: Más aviones, más opciones para los argentinos

    La aerolínea ultra low cost JetSMART, respaldada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y con American Airlines...

    La Pampa: Éxito turístico en temporada invernal a pesar de la crisis

    A pesar del complicado contexto económico actual, derivado de las recientes políticas del Gobierno nacional, La Pampa ha logrado...

    Cambios en los vuelos Copa Airlines: Venezuela anuncia suspensión temporal

    Copa Airlines informa que, según un anuncio del Ministerio de Transporte de la República Bolivariana de Venezuela, se suspenderán...
    spot_img

    También te puede gustarRelacionado
    Recomendado para tí