6.9 C
Neuquén
miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img
More
    HOTELERIAEspacio Hotels alcanza los 15 hoteles en Perú

    Espacio Hotels alcanza los 15 hoteles en Perú

    -

    Espacio Hotels es una empresa peruana que se ha convertido en una referencia en el sector hotelero, gracias a sus servicios comerciales y operativos de alta calidad. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado, ofreciendo una plataforma de publicidad y comercialización para hoteles, que abarca Perú y otros países de la región. Además, desde 2018, se ha diversificado hacia la renta temporal y la operación hotelera, logrando importantes resultados.

    Espacio Hotels cuenta con dos unidades de negocio: la de comercialización digital y la de operación hotelera. La primera se encarga de brindar soluciones integrales de marketing online para hoteles, ayudándoles a aumentar sus reservas y mejorar su reputación. Actualmente, tiene más de 15 hoteles afiliados a este servicio, que se benefician de su amplia red de contactos y su estrategia de posicionamiento web. La segunda se dedica a gestionar la operación de hoteles bajo el formato de arrendamiento, garantizando un servicio de excelencia y una rentabilidad óptima. En este rubro, Espacio Hotels opera dos establecimientos: AKU Hotels en el distrito de San Isidro en Lima, y otro hotel en la ciudad de Cusco.

    Espacio Hotels es una empresa que se ha reinventado tras la pandemia, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado. Su fundador y CEO, Andrés Guevara, asegura que su objetivo es seguir creciendo y consolidando su liderazgo en el sector hotelero, ofreciendo siempre un valor agregado a sus clientes y socios.

    Servicios de comercialización digital

    Andrés Guevara, quien identificó un problema transversal en los hoteles independientes y de pequeñas cadenas hoteleras, comenta “Descubrimos que muchos hoteles carecen de una gestión eficiente de la tecnología y de equipos de trabajo especializados para mejorar su eficacia de comercialización digital. Resulta que entre el 60% y el 70% de las ventas se originan a través de canales claves como páginas web, agencias de viajes online (OTAs), y redes sociales, entre otros. Sin embargo, muchos hoteles no han profesionalizado adecuadamente esta área, lo cual afecta su eficiencia, competitividad y rentabilidad en un entorno donde la presencia digital y la gestión de ventas optimizada son fundamentales para poder competir con las cadenas internacionales y lograr niveles de rentabilidad para los dueños, acordes a los estándares del sector”.

    Andrés Guevara tomo la decisión de crear una solución personalizada para hoteles, estableciendo alianzas importantes con empresas tecnológicas y consorcios de distribución hotelera a nivel mundial y por otro lado para reforzar su equipo comercial realizó un acuerdo de cooperación con la empresa argentina MOI Revenue Consulting, especializada en servicios de revenue management y marketing digital.  De esta manera, junto a su equipo in-house de profesionales en Perú, Espacio Hotels ha creado una solución integral que permite a los hoteles tercerizar las ventas digitales para lograr resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

    Guevara añade “Este innovador servicio permite que los hoteles independientes mantengan su marca propia y se beneficien de un paquete integral tecnológico y de gestión. Por un lado, dotamos a los hoteles de herramientas tecnológicas de primer nivel, que incluyen una página web, motor de reservas y distribución internacional. Asimismo, un equipo especializado en Revenue y Marketing se encarga de formular estrategias de comercialización, así como maximizar el uso de estas herramientas. De esta manera, Espacio Hotels no sólo facilita la presencia digital de los hoteles independientes, sino que también asegura que estén gestionados por expertos en marketing y revenue management para responder de manera efectiva a las dinámicas estrategias de venta que la competencia de los grandes grupos hoteleros y cadenas nacionales.”

    Los hoteles logran ver incrementos superiores al 30% en las ventas digitales, mejorando tanto los niveles de ocupación como los ingresos por habitación, para aumentar la rentabilidad para los propietarios.

    Este enfoque ha llevado a superar las expectativas para el 2023 que en un inicio era gestionar 10 propiedades, y a la fecha ya son 17 hoteles que se benefician de estos servicios y la empresa espera cerrar el año con 20 hoteles atendidos.

    Operación hotelera

    Fue a inicios del 2022 cuando la empresa estableció el primer acuerdo para asumir la gestión y operación de AKU Hotels ubicado en pleno distrito financiero de San Isidro en Lima, enfocado en un principio al viajero corporativo, pero que gracias a las soluciones tecnológicas que ofrecen a través de su unidad de comercialización digital a otros hoteles, esta propiedad incrementó sus niveles de ocupación de viajeros que llegan a Lima por turismo o negocios,  logrando dar un cambio radical en los ingresos por ventas digitales  en el primer año desde que asumió la operación y aun enfrentando una coyuntura desfavorable para el sector turismo.  Con estos resultados como aval, Espacio Hotels negocia en la actualidad con otros dos propietarios de Lima para asumir la operación de sus propiedades.

    Futuro e internacionalización

    Los resultados positivos y la satisfacción del cliente respaldan la visión de Espacio Hotels, de ampliar su negocio en otros países de la región. Comenta Andrés Guevara “Esta unidad de negocio se basa en herramientas digitales y en la virtualidad, contando con el respaldo de socios globales que tienen sus equipos de trabajo en España y Argentina. El próximo año seguiremos creciendo en Perú, y además tomamos contacto con algunos hoteles de Argentina, Colombia y Chile, presentándoles nuestra propuesta y estamos teniendo buena aceptación, así espero que en 2024 se cierren estos acuerdos que serán la base de nuestra internacionalización”.

    Si quieres saber más sobre Espacio Hotels, visita su página web o sus redes sociales, donde encontrarás toda la información que necesitas para elegir el mejor alojamiento para tu próximo viaje.

    Marcelo Garcia
    Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
    Periodista, viajero, curioso y vloger novato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    ‼️IMPORTANTE‼️ No se hagan los que no saben leer, que los estoy mirando 😃

    Si les gusta el contenido pueden "Invitarnos un Cafecito", es una pequeña colaboración que nos ayuda a continuar adelante con nuestro proyecto y generando contenido tanta para el sitio como para el programa de TV. Haciendo click en el enlace debajo, lo pueden hacer desde Mercado Libre y es sencillo.

    Invitame un café en cafecito.app
    spot_img
    spot_img

    Últimas Noticias

    ¿Cuándo es el Travel Sale 2024?

    Travel Sale tendrá una nueva edición en Argentina, entre el 26 de Agosto al 01 de Septiembre. La iniciativa...

    JetSMART: Más aviones, más opciones para los argentinos

    La aerolínea ultra low cost JetSMART, respaldada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y con American Airlines...

    La Pampa: Éxito turístico en temporada invernal a pesar de la crisis

    A pesar del complicado contexto económico actual, derivado de las recientes políticas del Gobierno nacional, La Pampa ha logrado...
    spot_img

    También te puede gustarRelacionado
    Recomendado para tí