Regresamos a Bariloche el pasado 25 de Mayo de 2018, luego de vivir la experiencia del Tren Patagónico desde Viedma hasta este maravilloso destino lacustre. En esta oportunidad nos alojamos en el hotel Villa Huinid en Bariloche y les contamos aquí nuestra experiencia.
Lo primero que vamos a comentarles es que estuvimos alojados 2 noches en plan relax, pero sin dejar de lado la posibilidad de salir a explorar los rincones que ofrece el destino. Como sabrán viajamos en familia, por lo tanto tratamos de buscar un equilibrio en las actividades.
Como les decía, nos alojamos en el Villa Huinid Cabañas & Spa, más precisamente en el Villa Huinid Bustillo, aclaro esto porque el complejo es muy grande y dentro hay varias ofertas y propuestas.
Cuenta con estacionamiento descubierto privado exclusivo para clientes dentro del predio con dos accesos de entrada, uno desde la Av. Bustillo y el otro desde la Av. Pioneros. Ambas entradas están comunicadas entre sí.
El lugar es hermoso y la ubicación inmejorable, sobre la pintoresca Av. Bustillo Km 2.6 en San Carlos de Bariloche. Cuenta con una vista maravillosa al Lago Nahuel huapi y super accesible tanto para quienes llegan en vehículo particular como en avión, ómnibus o tren a Bariloche y luego tienen que trasladarse hasta el hotel.
El hotel cuenta con 5 ofertas diferentes en cuento a las habitaciones. Nosotros nos alojamos en una Lago Superior.
Nuestra habitación
La habitación estaba ubicada en el 1er Piso, era una «Lago Superior». Como ustedes saben viajamos con Vicky y Ema que al momento de nuestra estadía en el hotel tenía 5 meses recién cumplidos, es decir en familia. Nos ofrecieron una cuna para ella, pero cuando viajamos, como la paseamos de un lado para el otro, por la noche preferimos que duerma con nosotros por lo tanto descartamos la cuna y compartimos la cama.
La cama amplia y muy cómoda, estamos hablando de una King Size de 2 x 2, lo que esperábamos de una hotel de estas características.
Las comodidades que ofrece este tipo de habitación, están a la vista en las fotos (no nos dejan mentir)…
El dormitorio de 37 metros cuadrados cuenta con televisión por cable, algo que nos sorprendió, sobre todo porque no es muy amplia la oferta de canales, en nuestro caso lo usamos poco y nada pero lo comentamos como información complementaria.
Un escritorio donde poder sentarse a bajar fotos, mandar correo o simplemente sentarme a escribir estas líneas. Al menos en nuestra visita tuvimos una excelente calidad de servicio en cuanto a internet y wifi. También al ser amplia la habitación tiene un sector de estar, con dos sillones individuales muy cómodos que los girábamos hacia la venta para contemplar el paisaje.
El baño es otro punto interesante, es amplío con doble lavamanos lo que haces más fluido el uso, sobre todo cuando uno se está arreglando para salir. Cuenta con ducha y bañera con Hidromasaje a la que Vicky supo sacarle provecho.
No puede faltar la caja fuerte, el frigobar con bebidas y snacks que obviamente corren por cuenta del cliente pero que suele sacarte del apuro en más de una oportunidad.
El sistema de calefacción espectacular, teniendo en cuenta que las temperaturas afuera, eran bajas y la habitación tiene ventanal grande, nunca se sintió el fresco cordillerano.
Nuestra habitación tenía un pequeño balconcito por lo tanto se podía salir a contemplar el paisaje desde allí.
Por la mañana el desayuno buffet es contundente. Con productos muy frescos, mucha fruta y pastelería… al punto de que no sabes que elegir.
Otro detalle super importante, es que el hotel estaba lleno, al ser fin de semana largo pero jamás se escucharon ruidos en los pasillos o la habitación de al lado, lo que nos pareció piola para poder descansar tranquilos, sobre todo porque había muchas familias y de hecho nosotros también teníamos a Ema que por ahí tiene algún que otro berrinche cuando tiene sueño o hambre.
El Spa y la Piscina
Por lo que pudimos observar, es que si por algo se destaca el hotel es por su Spa, al que se puede asistir para realizar tratamientos corporales y faciales junto a sesiones de hidroterapia y masajes. Nosotros no lo utilizamos pero si estuvimos disfrutando de la piscina cubierta y climatizada, que fue un verdadero placer. Ni Ema se quiso perder la posibilidad de un chapuzón.
La pileta está en un entrepiso ubicado entre el lobby y el 1 piso. Desde las habitaciones se puede llegar hasta el lugar con un ascensor especial, sin tener que pasar por principal.
Al ingresar podes solicitar una bata y toalla para no tener que usar las de la habitación. Además hay un sector de lockers con llave para guardar la ropa y el baño tiene duchas para cuando salís del sauna, de la pileta o del gimnasio.
Para quienes les parezca que la oferta es poca, les cuento que además hay espacios dedicados exclusivamente al entretenimiento como videojuegos, mesa de pool, metegol, sala de internet, etc. Vean ustedes mismos.
En conclusión, el servicio nos pareció excelente, con personal siempre disponible y atento a cualquier inquietud. En una oportunidad le consultamos por actividades de senderísmo a la chica que estaba en recepción se metió en Internet para darnos información al respecto y nos adjuntó un folleto. La relación precio calidad es muy buena. Les dejo un poco más abajo el sitio web oficial para poder consultar las tarifas al momento de que piensen realizar la reserva.
El hotel cuenta con el Restaurante Batistin del cuál nos hablaron muy bien pero no lo visitamos por lo tanto sólo lo mencionaremos a modo informativo.
Información útil
Ubicación: Av Bustillo 2600, San Carlos de Bariloche
Teléfono: (+54 294) 452 3523
Sitio Web oficial: Villa Huinid
No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!
Hasta la próxima experiencia!
@viajoconvos
Uh que lindo recuerdo! Estuve el invierno pasado con mi familia y fue una hermosa experiencia. El tema es que el estacionamiento se hace muy chico
Si es cierto que a vece el estacionamiento queda chico pero se siempre se encuentra lugar donde estacionar.
Es muy caro? Somos 4 dos adultos y dos menores. A mi marido le gusto la pileta y la alameda de juegos
Depende de lo que quieras. Tenes varias opciones y cada una tiene tarifa diferente, ingresá al link que deje en el artículo y consulta tarifa de acuerdo a la fecha que quieras viajar. Gracias por pasar.
Me parecen espectaculares los hoteles que tienen un espacio destinado y exclusivo a los chicos, los que viajamos con familia sabemos apreciarlo y los chicos los disfrutan mucho, si bien los mios estan grandes ahora cuando en algún hotel solo hay un patio para chicos ya marcaba diferencia, nunca vi algo así en un hotel que no sea de una gran cadena resort
Muy bueno
Claro que sí. Con Ema nos pasa que todavía es chica para disfrutarlo pero la propuesta es fantástica.