¿Qué te parece un plan diferente para disfrutar en familia? Entonces no te pierdas la Fiesta Nacional del Curanto que se celebra el próximo 17 de marzo en Colonia Suiza, un evento que lleva más de 20 años homenajeando esta delicia gastronómica ancestral y a los primeros colonos que la trajeron a la región.
La fiesta empieza a las 12 en el predio de la Feria Regional, donde podrás ver una de las cinco preparaciones de curanto que habrá por toda la Colonia, que te invita a recorrer sus rincones con encanto a solo 30 minutos del centro de Bariloche. También podrás disfrutar de música en vivo y de otras opciones culinarias para todos los paladares.
Tradición y sabores propios
El curanto es una tradición que viene de los colonos suizos que se establecieron en la zona de la cordillera a finales del siglo XIX para dedicarse a la agricultura y ganadería, la mayoría venían de Chile y trajeron consigo la técnica para hacer el curanto, a la que le dieron un toque propio de la región, como cambiar los mariscos que se usaban en el país vecino por carnes variadas.
El curanto es una forma de cocinar alimentos de todo tipo a unos 15 centímetros bajo tierra, usando el calor de las piedras, que se calientan con leña hasta que están bien calientes y luego se cambian de lugar para poner los alimentos, que se cubren con hojas de maqui o nalca y se tapan con bolsas de arpillera mojadas y tierra durante una hora o una hora y media.
Belleza y tranquilidad además del curanto
Colonia Suiza tiene muchas otras cosas que te harán pasar un día inolvidable, como las caminatas para ver las casas antiguas donde vivieron los primeros colonos, que fueron los primeros europeos que se asentaron en la región. También hay campings, zonas de acampe, estacionamiento, y una feria de artesanos, emprendedores y manualistas que tienen un montón de productos regionales muy bonitos, que son el regalo perfecto para los turistas. Y si te gusta la naturaleza, este lugar también tiene unos senderos de montaña increíbles para hacer trekking entre paisajes de ensueño, y una playa pública con orilla al lago Moreno que es el lugar ideal para nadar, hacer deportes acuáticos o simplemente relajarte en contacto con el verde y el azul.
¿Qué te parece esta propuesta? Si te animas a ir a Colonia Suiza a probar el curanto, ya sabes que encontrarás un montón de actividades y servicios para ti y tu familia. ¡No dejes pasar esta oportunidad y ven a vivir una aventura gastronómica y cultural en este destino patagónico!
[…] Fiesta Nacional del Curanto: un plan ideal para viajar en familia y disfrutar de la gastronomía y l… […]