Este sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor. Este evento marcó el inicio de la temporada invernal, combinando la tradición y la cultura fueguina con el aniversario del centro de esquí más austral del mundo.
El evento, que reunió a aproximadamente 6500 personas, ofreció una jornada llena de actividades gratuitas para residentes y turistas. Querciali destacó que “esta Fiesta es de toda la provincia y este año la llevamos a cabo con un calendario de eventos durante toda la semana. Agradecemos a todos los que se sumaron, especialmente a los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con las cámaras empresariales de la Provincia. Esta Fiesta es posible gracias a todos los que participaron y al apoyo del público residente y los turistas que nos eligen cada año como destino de invierno”.
El titular del INFUETUR expresó un especial agradecimiento al personal del Instituto, de Cerro Castor y de la TV Fueguina por la organización conjunta del evento, y destacó el trabajo de todas las fuerzas de seguridad que garantizaron el éxito del evento.
La Fiesta comenzó al mediodía con una Masterclass de gastronomía a cargo de los reconocidos chefs locales Carlos Pulido, Nicolás Tarelli y Quique Díaz. Posteriormente, se llevaron a cabo juegos, sorteos y degustaciones de Sabores Fueguinos, junto con intervenciones circenses y la exhibición de esculturas de hielo y nieve realizadas por artistas locales.
Durante el evento, se reconoció a jóvenes deportistas fueguinos que representan a la Provincia y al país en deportes de invierno: Nicolás Piccone y Pedro Baeza (Hockey Sobre Hielo), Nicole Begué (Esquí Alpino), Joaquín Rodríguez, Valentín Moreno y Facundo Pardo (Snowboard), Mia Pereya y Lola González (Patinaje Artístico Sobre Hielo), Nicolás Lima y Omar Lorenzo, junto a su entrenadora María Giró (Esquí de Fondo Adaptado).
En conmemoración del 25° aniversario de Cerro Castor, su titular recibió múltiples reconocimientos por la trayectoria del centro de esquí.
Al caer la tarde, se iniciaron los preparativos para el momento más especial de la Fiesta: la tradicional bajada de antorchas. Más de 100 esquiadores profesionales de Cerro Castor, Club Andino Ushuaia y el equipo argentino de esquí y snowboard a cargo de AADIDES, descendieron por la pista Halcón Peregrino portando antorchas, creando un espectáculo cautivador. Al llegar a la base, se encendió el pebetero, símbolo de unión en los deportes invernales, a cargo del director de la escuela de esquí de Cerro Castor, Pedro Vergara, y la joven deportista Nicole Begué, marcando la apertura oficial de la temporada invernal.