El encuentro popular reúne las costumbres y la cultura de hombres y mujeres de una región que se dedica a la cría de animales, como el reconocido chivito neuquino. La celebración se realiza en Diciembre próximo.
Ubicado en un amplio valle rodeado de cerros y montañas precordilleranas, El Huecú vivirá la Fiesta Provincial del Criancero los días 11 y 12 de diciembre próximo.
Se trata de una celebración que rinde homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a la trashumancia y cría de animales, como los reconocidos chivitos del norte neuquino. Estos son arreados por los valles para aprovechar sus excelentes pastos frescos.
La celebración fue confirmada por el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén y seguramente en el transcurso de las semanas se irán ultimando detalles de la grilla de actividades. Mientras tanto, les ecomendamos que vayan agendando la fecha.
El Huecú
Un tranquilo pueblo situado donde se encuentra el arroyo del mismo nombre y rodeado de montañas pertenecientes a la cordillera andina. Se llega a esta localidad a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y la Nº 40 hacia el norte. Unos 30 kilómetros antes de llegar a Chos Malal se toma la Ruta Provincial Nº 4 hacia el oeste.