Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, ha sido recientemente certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para ofrecer servicios de handling a otras compañías aéreas. Con esta habilitación, Flybondi se convierte en la primera aerolínea argentina en brindar este tipo de asistencia a terceros.
El servicio de handling de Flybondi abarca una amplia gama de actividades en tierra, incluyendo maniobras de push back, señalización para el ingreso de aeronaves, coordinación y supervisión de operaciones tanto en pista como a bordo, procesos de deshielo, transporte de pasajeros en autobuses desde la terminal hasta el avión, colocación de escaleras para el embarque y desembarque, y gestión de carga y descarga de equipaje, entre otros.
Actualmente, Flybondi ofrece estos servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la mayoría de las provincias donde opera, exceptuando Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. A lo largo de los años, su actividad de rampa ha alcanzado estándares internacionales, destacándose por su eficiencia, seguridad y confiabilidad.
“Desde 2018, en Flybondi gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, estamos certificados para ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.