¡Increíble! Grupo Iberostar ha cerrado el año 2024 con unos ingresos gestionados de 4.468 millones de euros, lo que representa un impresionante incremento del 17% respecto a 2023. Este crecimiento ha sido impulsado por sus dos divisiones principales: Iberostar Hotels & Resorts y World2Meet.
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, destacó: “2024 ha sido un año récord para Grupo Iberostar. Crecimiento y rentabilidad han ido de la mano para impulsar todos los ámbitos de nuestra actividad. En 2025 continuamos reforzando los pilares esenciales de nuestra estrategia empresarial: la calidad en la experiencia del cliente y la formación y el desarrollo del talento, poniendo en valor nuestro modelo de turismo responsable para seguir generando un impacto positivo”.
Enfoque en el talento y la experiencia del cliente
El Grupo ha sumado 1.800 personas a su plantilla en 2024, superando los 37.000 empleados a nivel global. La división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, cerró 2024 con 31.500 habitaciones en 100 establecimientos en 14 países. Este crecimiento ha permitido un aumento del 8% en el ingreso por habitación disponible (RevPAR) y unos ingresos gestionados totales de 2.180 millones de euros.
Expansión y nuevas aperturas
En 2025, Iberostar Hotels & Resorts planea invertir 210 millones de euros en nuevas aperturas y mejoras. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran JOIA Aruba by Iberostar, Iberostar Waves Berkeley Shore e Iberostar Waves Miami Beach. Además, se inaugurarán Iberostar Selection Es Trenc en Mallorca e Iberostar Selection Mirage Hammamet en Túnez.
Compromiso con la sostenibilidad
El programa Iberostar Wave of Change sigue siendo un pilar fundamental, con iniciativas como la eliminación de residuos y la promoción de la pesca responsable. En 2024, más del 90% del pescado y marisco ofrecido en sus hoteles fue de origen responsable.
World2Meet: Innovación en el sector turístico
La división de viajes, World2Meet, ha anunciado nuevas rutas internacionales para 2025, incluyendo destinos como La Romana, Isla Mauricio y Montego Bay. Además, la aerolínea World2Fly y el turoperador Newblue se posicionan como líderes en conexiones hacia el Caribe, México, República Dominicana y Cuba.
Icárion, la marca de grandes viajes, destaca con su iniciativa “El gran viaje a través del paladar”, que combina la exploración del mundo con la gastronomía, liderada por embajadores estrellas Michelin.
Conclusión
Grupo Iberostar ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y crecer, manteniendo un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la experiencia del cliente. ¡No te pierdas las emocionantes novedades que traerá 2025!