La emblemática heladería Piré de la ciudad de Neuquén recibió el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. La empresa familiar con presencia en la Patagonia desde 1986 ofrece sabores locales fácilmente identificables en su carta, con la característica calidad de siempre.
El miércoles 28 de junio el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través de su Dirección de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, hizo entrega de la distinción a los dueños de la reconocida heladería Piré, una empresa familiar de más de 36 años que continúa forjando la identidad neuquina mediante productos locales de calidad.
La distinción fue otorgada a Adela Rodríguez, propietaria de Piré; Carlos Roberti, director comercial y Mónica Yañez, encargada de marketing y relaciones públicas de la empresa. Por parte del Ministerio de Turismo, la entrega fue realizada por el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli junto a Andrea Salvatori y Teresa Villagra, de la Dirección General de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina.
Al momento de la entrega de la distinción del Sello de la Gastronomía Neuquina, Adela Rodríguez, propietaria de Piré, contó que “esto es fruto del trabajo bien hecho. Es la gratificación más grande que nos puede devolver Neuquén para el trabajo que realizamos, que hemos realizado y seguimos realizando con todo nuestro amor”
Con humildad, Adela dijo: “Yo siento que la gente va a reconocer que realmente Pire trabaja con calidad. Me parece que eso es lo más grande y que este reconocimiento nos pone el broche de cómo hemos elaborado siempre con la conciencia de que la calidad es lo primero para el público”.
También contó con orgullo que han logrado incorporar un sector seguro y exclusivo para clientes celíacos “la gente merece conocernos, merece ver nuestra labor, incluso la parte de celíacos, que nosotros hemos trabajado mucho. Ahora en la remodelación de Costa Piré, hicimos un sector exclusivo para servir el helado, para que nuestros clientes puedan ver la manipulación y cómo valoramos su condición, digamos, pero es necesario que sepan que están muy bien cuidados”.
Para formar parte del programa del Sello de la Gastronomía Neuquina, uno de los puntos claves para los establecimientos, es la incorporación en la carta del menú local, para que los visitantes puedan identificar fácil y rápidamente los sabores con productos exclusivamente regionales.
Sobre este tema, Mónica Yañez, encargada de marketing y relaciones públicas de Piré contó que “nosotros veníamos trabajando con productos como frutos de la región, trabajamos en nuestras materias primas, ya tenemos por ejemplo nueces, castañas, avellanas, frutos rojos, y bueno, la idea nos gustó para poder promover a esos proveedores, poder promover esos productos y darles la identidad de la región, que es lo que nosotros estamos queriendo representar con esta distinción y este sello”.
Destacó que “de la variedad de sabores que tenemos, que son más de 60, elegimos los que tenían características que resaltan y nos permiten representar a estos productores. Entonces elegimos tres sabores como distintivos que son el Chocolate Patagónico, la Crema Irlandesa y el Fiordibosco, y también, elaboramos una propuesta neuquina con el medio waffle neuquino, que tiene incorporación de la elección de estas cremas heladas”. Explicó que “en la carta hay una sección especial donde hacemos referencia a estos productos, entonces el que quiera probar cosas más típicas o más relacionadas a lo que elaboramos en esta zona tienen esa posibilidad, son fáciles de distinguir y la gente los puede pedir”.
También, Carlos Roberti, director comercial de Piré destacó la historia de Piré y parte de los fundamentos de la empresa “mantener calidad, mantener novedades y mantener la línea neuquina. Creemos que somos parte de la gastronomía neuquina, nuestro lema es que producimos helado y vendemos disfrute. Y es parte del diseño imaginado por los fundadores de la heladería, aquellos que llegaron allá en el año 1986 a este Neuquén de 70.000 habitantes. Un Neuquén naciente, recién en desarrollo, recién en expansión. Y creo que toda la gente que ha pasado por nuestra heladería, tanto cliente interno como cliente externo, ha colaborado para que hoy estemos acá”.
La distinción fue entregada por el subsecretario de Turismo de la provincia, Hernán Santarelli quien manifestó que Piré “es una empresa que lleva más de 36 años en la Provincia apostando a esta elaboración de helados artesanales y sumando cada vez más productos locales de la cadena de producción de Neuquén. Frutos secos, frutos rojos, recién hablábamos con sus dueños y nos contaban todo el proceso que les ha llevado incorporarlos y están muy felices de formar parte de este programa”.