Iberostar avanza en su calendario y arranca la temporada turística con la apertura escalonada de 45 hoteles en 9 países de todo el mundo. La desescalada, que comenzó en el Iberostar Cristina (Mallorca) el pasado junio, permitió a la cadena recibir a sus primeros clientes locales e internacionales y poner en práctica los nuevos protocolos y medidas de seguridad e higiene que ha elaborado junto a su Consejo Asesor Médico (CAM).
Tras esta primera apertura, Iberostar está retomando de forma gradual la actividad de sus hoteles en Europa y en el resto de los destinos internacionales. En Europa y Mediterráneo, la compañía está operativa en Montenegro y Túnez además de España (Mallorca y Andalucía); y en América, se han abierto cuatro hoteles en Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit (México) y uno en Jamaica.
Iberostar tiene previsto abrir más de 45 hoteles en algunos de los destinos donde ya opera, como Baleares, Canarias y Mallorca, Montenegro y Túnez. Grecia, Portugal y Marruecos se sumarán a las aperturas en Europa y Norte de África y Cuba en América. Los clientes de Iberostar podrán disfrutar nuevamente de los entornos seguros que ofrecen, entre otros, los hoteles Iberostar Selection Paraíso Maya, Iberostar Selection Paraíso Lindo, Iberostar Selection Playa Mita y Coral Level at Iberostar Selection Cancún en México; o Iberostar Selection Rose Hall Suites en Jamaica.
Hace unos años atrás estuvimos visitando Varadero en Cuba y tuvimos la suerte de conocer uno de sos hoteles.
Hace unos días atrás, dialogamos con Alexei Torres Velázquez, Director de Marketing de la cadena hotelera Iberostar, división Cuba, justamente sobre la reapertura del Iberostar Tainos en Varadero.
La cadena hotelera afronta con ilusión este ambicioso calendario para los próximos meses y espera incrementar el número de hoteles operativos en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea. Iberostar analiza con cautela las directrices y normativas sanitarias de cada país en los que opera, y está en contacto permanente con los principales partners en cada destino parareactivar mercados y destinos según la evolución de la pandemia. Mientras tanto, Iberostar se afana en preparar sus hoteles incorporando la circularidad en el proceso de renovación de su planta hotelera.
Novedades Wave of Change
Alineados con nuestro compromiso de sostenibilidad y siguiendo los objetivos marcados dentro del movimiento Wave of Change que tiene fijados la cadena, Grupo Iberostar ha acelerado su programa de restauración de corales en dos ubicaciones del Caribe mexicano. La compañía ha aprovechado la reapertura de su Complejo Paraíso en Riviera Maya para inaugurar su segundo vivero de corales a nivel mundial y continuar así su ambicioso objetivo de que todos los ecosistemas que rodean sus propiedades en todo el mundo mejoren en salud costera. La cadena está colaborando con CINVESTAV en Riviera Maya, con la esperanza de preparar a los arrecifes de la región para los daños que se esperan por causa de las enfermedades, la contaminación por nutrientes y el cambio climático.
Adicionalmente, Iberostar avanza en el cumplimiento de sus estándares ambientales y sociales, logrando la certificación EarthCheck Silver para todos sus hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. Este logro, que incluye a 23 de sus hoteles en América, refuerza el camino emprendido por la compañía para seguir trabajando por un turismo más responsable. Para lograr esta certificación, cada hotel ha pasado por un exhaustivo proceso externo de verificación para acreditar sus prácticas sostenibles en áreas clave como: compromiso social, gestión de recursos, emisiones de gases invernadero, eficiencia energética, gestión de residuos y otras, que refuerzan la mejora continua y el camino emprendido hacia el modelo de turismo responsable.
Medidas de seguridad sanitaria en el nuevo escenario
Junto a su Consejo Asesor Médico (CAM), que cuenta con reconocidos expertos en salud pública, seguridad sanitaria, virología y epidemiología, la compañía mallorquina ha diseñado más de 300 medidas de seguridad sanitaria, que se engloban bajo los cuatro principios How We Care: entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora. Todas ellas se han diseñado manteniendo el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. La puesta en marcha de estas medidas tiene como objetivo fundamental innovar en salud y seguridad para crear resiliencia a largo plazo, ofreciendo una experiencia excelente.
El regreso de Grupo Iberostar transforma la experiencia y aprendizaje de la Covid-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable y sostenible. La compañía mallorquina colabora, para ello, con instituciones como la Organización Mundial de Turismo, el Foro Económico Mundial y One Planet, entre otras, siendo la principal compañía turística española involucrada en este proceso.