¿A quién no le paso de comentar con amigos o familiares que estás planificando un viaje a Europa y que uno de los destinos elegidos es Barcelona y además del Parc Güel y la Sagrada Familia, te dicen: «tenés que ir a La Boqueria de Barcelona»…


Lo tenía en conocimiento, sabía de que se trataba a grandes rasgos, pero tampoco era que lo tenía agendado para visitar. De pronto nos encontramos caminando por La Rambla y vimos un amontonamiento de gente que entraba y salia de un lugar, giré la vista y divise el cartel de «Mercat St. Josep, La Boqueria», la verdad es que llovía un poco y eso nos motivo a entrar a buscar un poco de resguardo. Así fue como conocimos este lugar.

Mejor conocido como “La Boqueria”, aunque su verdadero nombre es “Mercado de San José”, es un pintoresco mercado municipal, uno de los más grandes del Cataluña, que con el correr de los años se ha transformado en un atractivo turístico ineludible en tu visita a Barcelona, sobre todo para los foodies.

¿Dónde queda?

Su ubicación exacta es La Rambla 91 de Barcelona, como podrán observar en el mapa.

Llegar es sencillo. Normalmente quienes lo visitan aprovechan la típica y pintoresca caminata por La Rambla, paseo obligado en tu visita a Barcelona y un lugar que con el correr de los años se ha convertido en el punto donde todos confluyen, tanto locales como turistas y viajeros. Si tu caminata comienza en la Plaza de Cataluña con destino al Monumento a Colón, lo encontrarás sobre mano derecha a unos 700 metros.


¿Qué se puede hacer?

Uf… si tenés tiempo, de todo. Siempre relacionado con lo gastronómico, recordemos que se trata de un mercado. Allí encontrarán algo más de 250 puestos o paradas como le dicen ellos.

Las propuestas son diversas y para todos los gustos.

Varios puestos de frutas que se ven muy frescas y súper tentadoras, me compré una Tuna deliciosa.

Desde frutas, verduras, huevos, carnes, pescados hasta productos elaborados, jugos, y otro tipo de bebidas, en fin… es la perdición de los gorditos como yo. Les dejo un link con cada una de las paradas.

Según la historia que nos contaron, La Boqueria fue inaugurada el 19 de Marzo de 1840, día de San José. Este lugar no siempre funciono como un mercado, antiguamente allí se encontraba emplazado el antiguo Convento de San José.

¿Qué días y en que horarios se puede visitar?

El mercado se puede visitar de Lunes a Sábados de 8 a 20.30 hs, aunque les recomiendo que consulten el horario dependiendo de la estación del año en que lo visiten. Los domingos permanece cerrado y nunca viene mal aclarar que la entrada no tiene costo.


Paseo atractivo

Si en sus planes está incluir esta visita, le sugiero que lo hagan sin prisa, que lo disfruten, que prueben, compren, disfruten… de eso se trata. Para ubicarse mejor dentro de los 2500 metros cuadrados que tiene el predio, pueden acercarse al mostrador de informes y solicitar un mapa que contiene la ubicación de cada uno de los puestos con sus respectivas numeraciones, además tiene algunas recomendaciones.

En cuanto a los precios, NO es barato. El hecho de que se haya transformado en un lugar turístico, ha dejado de ser económico, pero de todos modos vale la pena darse una vuelta.

Yo me probé algunas cosas ricas…

En nuestro caso la visita fue de manera particular, pero fuera de La Boqueria, ofrecen tours con un recorrido que te cuenta la historia y sus productos. Además podés contratar un tour con un Chef que luego selecciona productos basados en tus gustos y al finalizar la recorrida te cocina. Dormí y no averigüe el precio.

Si ustedes tuvieron una experiencia diferente pueden compartirla con nosotros, dejando un comentario aquí abajo. Mientras tanto les comparto un breve video con la experiencia.

Pueden suscribirse de manera gratuita aquí ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY

6 COMENTARIOS

  1. Me dio hambre. Esos Mercados con mucha tradición ( y tradición turística) donde uno puede comprar o comer la oferta local son espectaculares, más aún si está todo dispuesto para degustar según tus gustos o según lo que quieres experimentar.
    Saludos!

  2. Ehhh muy bueno (salvando las distancias) me hizo acordar mucho al mercado de San Telmo, conocen? fueron? esta buenisimo. Es un viejo edificio especie de mercado concentrador donde se mezclan puestos de verduras, fiambres, con cervezas artesanales, puestos gastronomicos, de Vintages, antiguedades, juguetes retros y ferias de ropa americanas «chics». Alli compre unas autenticas camisas hawaianas (made in hawai posta) que no conseguia ni por E Bay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí