Durante el primer trimestre del año, la provincia de Neuquén se convirtió en el destino de 433,397 visitantes, marcando una tasa de ocupación hotelera promedio del 57%. Este flujo de turistas, aunque un 7% menor al del año previo, generó un ingreso de $92.000 millones, reflejando la significativa contribución del turismo al desarrollo económico regional.
En el mes de marzo, que señala el fin de la temporada estival, se registraron 130,000 turistas en la provincia. La ocupación hotelera disminuyó levemente en un 5% comparado con marzo del 2023, situándose en el 46.7%. No obstante, el gasto de los visitantes alcanzó un promedio de $25.000 millones.
En lo que respecta a la conectividad aérea, la provincia experimentó un aumento del 8% en el tráfico de pasajeros durante el mes de marzo, con un total de 112,431 viajeros, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El aeropuerto de Neuquén se ubicó en la décima posición en el ranking de aeropuertos con mayor número de pasajeros nacionales, y noveno en vuelos nacionales. Por su parte, el aeropuerto de Chapelco se clasificó en el decimosexto lugar en pasajeros y vigésimo en vuelos nacionales.