Seguimos con las noticias ruteras. Nos pasa habitualmente, que nos consultan sobre los estados de ruta en diferentes sectores, muchas veces esa información puede hacer que uno cambie el destino o bien decida otro camino para llegar. Parece que llega una solución a miles de reclamos.
En este caso, la buena nueva llega desde La Pampa, ya que el gobierno provincial aunció que retomará los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 151, con una inversión superior a los $ 1.100 millones. La obra demandará dos años.
Según se informó oficialmente, la obra «es esperada durante años por los pampeanos porque viene a traer solución sobre una vía de comunicación de importancia estratégica para la Provincia y la región».
La Ruta nacional Nº 151 recorre las provincias de Río Negro y La Pampa, desde Cipolletti a Santa Isabel. De sus 315 km, 165 corresponden a La Pampa, y de ellos 100 kilómetros, entre 25 de Mayo y Albarrobo del Águila, son los que están en peores condiciones, lo cual genera demoras además de resultar peligroso por la cantidad de pozos y la falta de señalización.
La obra en cuestión, en la que se invertirán $ 1.146 millones, comprende la repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional Nº 151 desde el límite de la provincia de La Pampa con Río Negro, hasta el cruce de la Ruta provincial Nº 14.