Para quienes recién se enganchan o llegaron hasta acá sin quererlo, les cuento que estos artículos son una seguidilla de artículos donde contamos casi el día a día de nuestro viaje al Norte Neuquino. Si quieren leer los otros pueden arrancar por acá: Recorrido por el Norte Neuquino en 4 días
En el capítulo anterior salimos de Varvarco hacia el paraje Aguas Calientes. Allí recorrimos y disfrutamos del lugar, pero luego la tormenta y la lluvia nos obligó a irnos antes de lo previsto: Road Trip día 2: De Varvarco hasta Aguas Calientes
Les dejamos un mapa de la ruta desde Aguas Calientes hasta Los Bolillos.
Salimos de Aguas Calientes con la intención de regresar a Varvarco para evitar estos caminos tan embarrados, pero una vez que hicimos un par de kilómetros dejamos atrás la tormenta y al llegar al Cajón del Atreuco aprovechamos para bajamos del auto a contemplar el paisaje.
El pintoresco cajón se encuentra justo frente al ingreso al A.N.P.P Sistema Domuyo. Un lugar de parada obligada, donde las aguas del arroyo Atreuco, con el correr de los años han erosionado la piedra hasta formar un profundo cañadón.
La intención era bajar el equipo de mates y sentarnos a orillas del arroyo a contemplar la naturaleza del paisaje pero cuando comenzamos a ponernos cómodos la tormenta aniquiló la quietud que nos embargaba y debimos huir nuevamente hacia el auto.
Atrás dejamos el Cajón del Atreuco corridos nuevamente por la lluvia. Ya estábamos decididos a regresar hasta la hostería en Varvarco pero luego de unos kilómetros nos encontramos con el desvió que lleva hasta Los Bolillos. Nos detuvimos y al mirar el cielo notamos que la tormenta tomaba otro rumbo, fue así que decidimos desviarnos para ir contemplar el atardecer a este maravilloso lugar que nos habían recomendado mucho.
Los Bolillos
Los Bolillos, son un conjunto de formaciones rocosas que impacta por la singularidad de sus formas erosionadas por la acción del viento. Allí se distinguen conos, domos y agujas de variados tonos que van del amarillo a los rojizos.
Un lugar que desconocíamos por completo pero que nos habían recomendando en la previa a organizar el viaje. Al llegar al lugar nos arrepentimos de no haber llegado mas temprano para poder dedicarle más tiempo a estos gigantescos totems naturales que llegan a medir algo más de 15 metros de altura.
Dentro del conjunto de Los Bolillos se destaca una serie de bloques de piedra alineados denominados “Los Monjes”.
Si vienen con tiempo podrán aprovechar para realizar un trekking por el lugar y disfrutar del valle del río Varvarco.
Luego de caminar un rato y dejarnos sorprender por estas caprichosas formaciones, aprovechamos que Ema se durmió y nos sentamos a contemplar el colorido atardecer.
Ya cuando el día comenzaba a llegar a su fin y luego de una larga jornada fue larga y muy activa, por lo que regresamos a la Hostería en Varvarco para descansar y comer algo rico. Nuestra habitación era una doble matrimonial preparada con una practicuna para Ema. En cuanto a los servicios, tiene TV con DirecTV, un armario amplio, caja fuerte y baño completo. Pero ahora es momento de ir a comer, mañana les mostraremos algo más de las instalaciones de esta linda opción para alojarse en la zona.
Nuestra experiencia en video
No olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube. Activen la campanita de notificaciones para no perderse ningún estreno ➜ http://ow.ly/1af7304JqQY
Si tienen dudas o consultas no olviden que pueden dejarlas en el sector comentarios. Siempre estamos atentos a sus inquietudes.
Hemos creado un grupo en Facebook donde compartimos experiencias, anécdotas, fotos y sobre todo nos ayudamos a viajar. Si quieren sumarse les dejamos el link: http://ow.ly/fe8q30nAtv4
Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos
Muy buen lugar. Me encantó