El Gobierno de la Provincia del Neuquén participó de un importante evento de comercialización turística en Nueva York y Los Ángeles.
Una comitiva de empresarios y representantes del sector público participaron de una importante acción conjunta con el Ente Patagonia, y el Instituto Nacional de Promoción Turística en uno de los principales mercados estratégicos para la región.
La delegación neuquina encabezada por la Empresa de Promoción Turística del Estado NeuquenTur participó del evento de comercialización turística “Buy Patagonia” organizado por el Ente Patagonia, y el INPROTUR. Además acompañaron el Presidente
La primera acción, se desarrolló el 30 de mayo en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York, con una excelente convocatoria de tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente. Más de 30 prestadores y destinos turísticos de la Patagonia Argentina llevan adelante una intensa jornada, se realizaron más de 250 reuniones con los 90 asistentes del trade local, además se contó con la presencia del Cónsul Argentino, Santiago Villalba.
En tanto el 1 de junio el encuentro se realizó en los salones del Hotel Kimpton de la ciudad de Los Ángeles, se contó con la presencia del Cónsul Argentino en esta ciudad, Héctor Monacci. En este marco asistieron con más de 100 asistentes, habiendo realizado más de 480 encuentros de negocios.
En ambos casos, el espacio networking fue combinado con una gran capacitación de la oferta turística patagónica, acompañada de gastronomía y vinos argentinos y sorteos.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.
Los detalles del Buy Patagonia en Estados Unidos.
La delegación patagónica estuvo conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.
La iniciativa generó gran expectativa ya que es la primera vez que la región concreta un evento exclusivo en Estados Unidos donde se contó con la participación de más de un centenar de profesionales turísticos.
Cabe aclarar que se trata del segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.