El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, presentaron de manera virtual el programa «Promover Turismo Argentina», cuyo objetivo es mejorar la infraestructura tecnológica, la promoción y la comunicación digital de los municipios del país.
Más de 300 referentes de destinos argentinos participaron en la reunión virtual y en una capacitación donde se explicó el programa y se respondieron consultas.
En este contexto, Scioli afirmó que, en términos de turismo, «estamos preparados con todas las herramientas para asistirlos, como las capacitaciones y estos programas de incentivos», y añadió que «es importante y muy oportuna la presentación de este programa en vísperas de una nueva temporada de verano».
Por su parte, Martínez subrayó que Promover Turismo Argentina busca «fortalecer la oferta turística del país promoviendo y difundiendo destinos a través de la digitalización, para mejorar la promoción y que haya mayor impacto y más puestos de trabajo».
Promover Turismo Argentina es una iniciativa para trabajar junto a los municipios del país en el fortalecimiento de la difusión turística mediante campañas promocionales en medios digitales, capacitaciones para operadores turísticos locales y la digitalización de los servicios de atención turística, como fuentes de información local, atención directa y solución de inconvenientes, entre otros.
Acciones de este tipo permiten fortalecer el mercado turístico federal a través de la promoción de la oferta en nuevos destinos, rutas y experiencias, brindando al turista información valiosa para la toma de decisiones.
En esta primera convocatoria, se busca impulsar la transformación digital en más de 60 municipios de todo el país a través de cuatro líneas de acción: Transformación digital, que incluye la adquisición de equipos para la digitalización del sector turístico y sus atractivos; Turismo responsable, con campañas de comunicación digital para minimizar impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad; Promoción digital del destino, con campañas de comunicación digital para posicionar los atractivos del destino; y Capacitación y formación, dirigida a operadores turísticos del destino, orientada a la promoción de sus atractivos, digitalización de su oferta y comercialización de sus productos.
Podrán participar municipios en destinos o circuitos turísticos emergentes que adhieran al Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística.
La inscripción al programa estará abierta del 11 al 21 de noviembre de 2024 a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia). Podrán inscribirse únicamente municipios de todo el territorio nacional.