6.9 C
Neuquén
jueves, octubre 30, 2025
spot_img
NEWSBuenos Aires presentó su oferta turística en Neuquén: agenda...

Buenos Aires presentó su oferta turística en Neuquén: agenda cultural, gastronómica y grandes eventos

-

El Ente de Turismo porteño presentó en Neuquén las propuestas de la Ciudad, con foco en cultura, gastronomía y grandes eventos. Se destacaron novedades como el Mirador Obelisco y AeroBlue.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó por primera vez en Neuquén una presentación oficial de destino, en la que mostró la amplitud de su agenda cultural, gastronómica y deportiva. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Duam, donde se destacó la próxima apertura del Mirador Obelisco y la incorporación de nuevas experiencias como AeroBlue, pensadas para atraer a visitantes de todo el país.

Networking, gastronomía y experiencias

La actividad incluyó un espacio de networking con la participación de unas 30 agencias de viajes neuquinas, que pudieron conocer de primera mano la oferta turística porteña. Además, se realizó una degustación gastronómica con propuestas en coctelería y cafetería, mostrando tendencias que acompañan la identidad cosmopolita de la Ciudad.

Entre los asistentes estuvieron presentes Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo porteño, junto a autoridades provinciales como Gustavo Fernández Capiet (ministro de Turismo), Silvana Cerda (subsecretaria de Turismo), Daniela Gorriz y Mariana Ortega, en representación de Neuquéntur.

Buenos Aires: un destino de experiencias durante todo el año

La Ciudad fue presentada como un destino abierto los 365 días del año, con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, además de una agenda de espectáculos internacionales y eventos deportivos de primer nivel. De hecho, Buenos Aires fue reconocida como Capital Mundial del Deporte por su liderazgo en la organización de competencias y shows deportivos.

Representantes del sector privado también acompañaron el encuentro, entre ellos la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), Buenos Aires Bus, Holiday Inn Express Puerto Madero, el Jardín Japonés y Estuario del Plata, consolidando la articulación público-privada como motor de promoción turística.

Una acción de promoción cruzada

El evento forma parte de una estrategia de promoción conjunta entre CABA y Neuquén, con el objetivo de fortalecer el turismo nacional, generar nuevas oportunidades comerciales y fomentar la conectividad entre destinos estratégicos.

Marcelo Garcia
Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
Periodista, viajero, curioso y vloger novato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

También te puede gustarRelacionado
Recomendado para tí