6.9 C
martes, septiembre 24, 2024
    ARGENTINABUENOS AIRESDías y horarios para visitar El Planetario Galileo Galilei

Días y horarios para visitar El Planetario Galileo Galilei

Buenos Aires tiene muchos rincones maravillosos para descubrir. Uno de ellos es el Planetario Galileo Galilei. Hasta aquí llegamos y te cuento que hicimos y que no hicimos.

Hace unos días atrás estuvimos en Buenos Aires, y en esos tiempos de ocio que uno siempre encuentra, salimos a caminar… entramos al Jardín Botánico y luego seguimos rumbo al Planetario Galileo Galilei, un lugar imperdible que ahora luce renovado.

¿Cómo llegar?

Es bastante sencillo aunque en todos los casos hay que caminar un poco, a menos que llegues en taxi. Está ubicado en Av. Sarmiento y Belisario Roldán en el Parque Tres de Febrero, en inmediaciones de los Bosques de Palermo y el Rosedal.

En el caso del Subte, la línea D te deja en Plaza Italia, e incluso, muchos omnibus llegan y hasta Plaza Italia. Podés bajarte ahí y por la vereda de la Rural de Palermo a tu izquierda o por la vereda del ex Zoológico de Buenos Aires en la derecha… siempre por Av. Sarmiento. luego de caminar unos 1400 mts hasta llegar a destino (ver en el mapa).En colectivo: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188. Depende de la zona por la que lo vayan a tomar chequeen bien... el 37 te deja bastante más cerca...

Nosotros decidimos caminar, aprovechando la linda tarde... llevábamos a cuesta la mochila con el equipo de mates y pasamos a comprar unas medialunas para acompañar la mateada sentados en el parque que lo rodea, y así fue como pasamos lo que quedaba de tarde que de a poco fue transformándose en noche.

Lamentablemente no pudimos ingresar al Planetario Galileo Galilei porque lo visitamos el 29 de octubre y estaban ultimando detalles para la re apertura que se realizaría el 31 de octubre, pero nos informamos sobre precios y actividades, les comparto algo de lo que se puede hacer. De todos modos viajo seguido a Buenos Aires, por lo tanto para la próxima visita, les amplio el artículo con más info.¿Cuándo se puede visitar?

Dentro del Planetario Galileo Galilei se puede visitar el Museo, cuyos recorridos se realizan de martes a viernes a las 10.30 hs, 11.30 hs, 12.30 hs, 14.00 hs, 15.00 hs y 16.00 hs, en tanto los sábados, domingos y feriados se puede visitar a las 14.00 hs, 15.00 hs, 16.00 hs, 17.00 hs, 18.00 hs y 19.00 hs.

También se pueden disfrutar de los espectáculos en el Domo: Asteroides, Misión Extrema. Todos los días a las 13, 15 y 17 hs.

Espectáculo inmersivo para público general con animaciones y visualizaciones de gran calidad cinematográfica, basadas en datos de alto rigor científico.
    Conocer la historia y la evolución de nuestro planeta nos permite descubrir cómo se formó la Tierra tras el violento nacimiento de nuestro Sistema Solar, cómo se convirtió en un mundo habitado, qué posibilidades existen de encontrar otros mundos  similares al nuestro. ¡Vamos a develar estos y muchos interrogantes más!

Producido por Spitz Creative Media, Advanced Visualization Lab de NCSA, Thomas Lucas Productions, Inc., en asociación con Tellus Science Museum. Este proyecto ha sido posible con el apoyo de la Commonwealth of Pennsylvania y la Greater Philadelphia Film Office; financiado en parte por la National Science Foundation. El Planetario de Buenos Aires agradece a Estelle Pacalón

¿Tiene precio la entrada?

El ingreso al Planetario Galileo Galilei tiene costo. Para el ingreso a los espectáculos en el Domo el costo de la entrada es de $200, los menores de 6 años entran gratisEn todos los casos deben acreditar identidad con DNI. Se recomienda llegar a tiempo porque una vez comenzado el espectáculo no se permite la entrada.

Jubilados y pensionados GRATIS* No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionado se  reservan previamente ONLINE. Sujeto a capacidad de Sala

Personas con discapacidad más 1 acompañante GRATIS*. No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se reservan previamente ONLINE. Sujeto a capacidad de Sala.

*En todos los casos presentar documentación que acredite la condición para ingresar.

Las localidades no son numeradas. Duración aproximada de 50 minutos. No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo. No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

De todos modos nuestra visita no fue en vano, ya que además de disfrutar de la mateada esperando que prendan las luces de la cúpula, nos encontramos con una linda sorpresa, y es que siendo las 20hs aproximadamente se prendieron las luces y comenzamos a disfrutar de unas proyecciones sobre la cúpula, se trata de una experiencia visual conocida como mapping, la hemos visto en otras ciudades del mundo, proyectadas sobre edificios históricos.

Este espectáculo se puede disfrutar durante cinco minutos, y se realiza a cada hora en punto.

Les comparto un video que hice...

pueden suscribirse al canal de Youtube donde siempre voy colgando videos de mis viajes y experiencias en distintos destinos. Las suscripción es gratuita y subo videos nuevos todas las semanas.Para más información sobre el Planetario pueden visitar su sitio web.

Hasta la próxima aventura viajeros!

@viajoconvos

Marcelo Garcia
    Marcelo Garciahttp://www.viajoconvos.com.ar
    Periodista, viajero, curioso y vloger novato

14 COMENTARIOS

1. Hola buen día
      Soy José soy de hogares don Bosco. Isidro casanova.

Quisiéramos ir a conocer el planetario con unos 40 chicos y chicas de nuestra obra.

Quisiéramos saber cuánto podría salir la entrada, ya que los niños y niñas son claramente de muy bajos recursos económicos.

Quisiéramos ir el sábado 20 de octubre.

Esperamos su respuesta.

Atte. José García director de hogares don Bosco

2. Buen dia soy miguel ramos y quisiera conoser el planetario con mi familia somo 2 mayores y un menor 5 años.si no entiendo como sacar las entradas onlai me pueden responder o ayudar

• Hola Miguel, es medio complicado, antes era más fácil pero no se que pasó. Tenes que elegir el espectáculo que queres ver y hacer click. Te lleva a la página de compra. Para ver si puedo ayudarte mejor, decime para que tipo de actividad queres y veo si puedo enviarte directamente el link.

3. Hola buenas tardes les puedo preguntar por las visitas guiadas ya que un compañero fue con su hija y no les dejaron entrar porque no tenían la entrada y es lógico el tema es que se agotan rápidamente y no llega a sacar la entrada y a su hija le gusta la astronomía desde ya les pido tengan a bien fijarse este tema es muy bueno el planetario pero me gustaría que se fijen poder acceder a más entradas para que la gente pueda visitar este lugar desde ya muchas gracias

4. Buenas Tardes …….
      Quisiera ir con mi nieto a ver el espectaculo del planetario , me pueden decir por donde debo sacar la entrada para ir.soy jubilado.