En abril de 2016 llegamos hasta Venecia en un vuelo desde Niza. Por aquellos días realizábamos un viaje por Europa con la idea de visitar destinos que quedaron pendientes del año anterior cuando también decidimos cruzar el charco.
Han pasado algunos años, y siempre que las vemos pensamos que deberíamos compartirlas con ustedes… hoy nos pusimos las pilas y acá están…
La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, es sin dudas uno de los sitios más visitados de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho. Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.
El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiéndola en dos. Sobre se observa la Chiesa Di Santa Maria della Salute.
Este es el famosos Puente de los Suspiros que fue construido allá por el 1614 para unir el edificio del Palacio Ducal (izquierda) con el edificio de los nuevos calabozos (derecha). Según cuentan… su nombre se debe a los supuestos suspiros que hacían los presos que eran condenados y trasladados a la contigua prisión, al ver desde el puente la última imagen de la laguna de Venecia y de la Iglesia de San Giorgio Maggiore.
Por las noches y a orillas del Gran Canal, los bares y restaurantes se llenan de turistas para disfrutar de las delicias gastronómicas. En el fondo se aprecia el Puente Rialto, el más antiguo de Venecia, y sin duda alguna, el más famoso. Fue hasta el siglo XIX la única forma de cruzar el Gran Canal.
Venecia desde el aire… imagen captada desde la ventanilla de nuestro avión el día que emprendíamos nuestra partida rumbo a Nápoles.
Además les dejamos dos videos. El primero de arriba es un paseo en góndola. El segundo de abajo un paseo por sus calles.
Gracias por llegar hasta aquí… nos vemos en la ruta viajeros!
@ViajoConVos
Muy buenas fotos Marce, tremandas
Gracias Toba! el lugar es muy fotogénico…