Durante la jornada del lunes 15 de abril, se pudieron observar los cuatro primeros ejemplares de ballena franca austral que hicieron su esperada aparición en el Área Natural Protegida El Doradillo, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.
La anticipación de la temporada de observación de cetáceos se vio gratamente sorprendida con la aparición de cuatro ballenas, un evento que cautivó a los entusiastas de la vida silvestre. Reconocido mundialmente por sus excepcionales condiciones para la observación costera de ballenas, este enclave natural permite a los visitantes contemplar la magnificencia de estas criaturas marinas.
En particular, dos ballenas madres y sus crías eligieron la tranquilidad de los golfos Nuevo y San José para refugiarse. Además, el Área Natural Protegida El Doradillo y las playas urbanas de Puerto Madryn ofrecen durante los primeros meses de la temporada la posibilidad de avistar a estos gigantes del océano. Los comensales pueden disfrutar de un almuerzo en los paradores playeros con el fondo de este espectáculo marino, y por la noche, la cena se ve enriquecida por el sonido del respiro de las ballenas, sumando encanto a una experiencia ya de por sí mágica.
Área Natural Protegida El Doradillo
El Doradillo invita a sus visitantes a explorar sus senderos y disfrutar de las vistas panorámicas desde su mirador, convirtiéndose en un punto de interés tanto para turistas como para residentes de Madryn. La playa, que se extiende a lo largo de 25 kilómetros, es un Área Natural Protegida y ofrece un recorrido natural entre dunas y vegetación autóctona. Con la llegada de las ballenas francas australes a finales de mayo, las costas de El Doradillo se transforman en el escenario ideal para la observación de estos mamíferos. Los interesados en el avistaje embarcado deberán prestar atención al anuncio oficial del comienzo de la temporada desde Puerto Pirámides, que se espera para los primeros días de junio.
Sobre Puerto Madryn
La ciudad está ubicada en la Costa Noreste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se transforman en los protagonistas de este entorno natural único. Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Puerto Madryn fue declarada Capital Nacional del Buceo por la Cámara de Diputados de la Nación.