Estuvimos en Villa Pehuenia del 26 al 28 de Octubre, con la intención de conocer las diferentes propuestas del destino para poder disfrutar en familia. Nos alojamos en Puerto Malen Club de Montaña, un lugar ideal para ir en familia. Aquí les mostramos algunas imágenes y le contamos nuestra experiencia.
Como llegar
En Villa Pehuenia es complicado explicarle a alguien como llegar por el tipo de calles, recordemos que la villa está en la montaña. Deberán ingresar por la calle del centro cívico (adoquinada), llegar hasta el final sobre la costa del lago, girar a la derecha y subir un tramo, de todos modos, hay cartelería que los guiará. Les dejo un mapa por las dudas.
Antes de pasar a contarles sobre nuestra habitación les aclaro que el lugar cuenta con un sector hostería y otro de cabañas. Nosotros nos alojamos en la hostería.
La Hostería y nuestra habitación
La hostería cuenta con 8 habitaciones, distribuidas entre habitaciones dobles matrimoniales, twins, triples y cuádruples, algunas con vistas al lago y otras a la montaña o el parque del complejo. La nuestra era la número 1, ubicada en la planta baja, al final del pasillo y tenía vista al parque.
La habitación es amplía, confortable y muy cálida. Nos prepararon la cunita para Ema y seguía sobrando espacio. El piso es de madera lo que le daba un toque distinto. En cuanto a servicios, teníamos frigobar, TV satélital, amplios ventanales con vista al parque, una mesa que usamos para trabajar con la notebook y un amplio placard como para desarmar la valija completa.
El baño amplio, con bañera y ducha. También cuenta con secador de pelo. El resto lo verán en la foto.
El desayuno
Punto aparte para el desayuno. Se sirve por la mañana entre las 9 y las 11 hs. Horario que nos pareció bárbaro porque si uno quiere descansar y levantarse un poco más tarde puede hacerlo tranquilamente, en definitiva para eso son las vacaciones o escapadas de fin de semana ¿No?.
El espacio para el desayuno es muy cálido también, con una decoración bien de montaña y grandes ventanales con vista al parque y lago.
Mientras contemplan el paisajes, podrán desayunar a gusto, un rico café, té, o yogur con cereales. La mesa se completa con pan casero tostado, budines, junto a una amplia variedad de dulces orgánicos, fiambres, un jugo de naranja y una copa con deliciosa ensalada de frutas para arrancar la mañana con buena energía.
Otros servicios
El complejo cuenta con varios servicios que no utilizamos, en principio por una cuestión de tiempos y clima. Por ejemplo la piscina climatizada exterior. El mirador con sillas y mesas, este lugar cuenta con vistas panorámicas del lago Aluminé y algunos puntos de la villa.
En planta baja sobre el final del pasillo podrán disfrutar de un mini gimnasio para los que no pueden estar sin hacer actividades físicas.
Para los más chicos, en el primer piso, encontrarán una sala de juegos y una pantalla plana acompañada por gran variedad de películas para disfrutar. Además, como verán en la foto de arriba, en el parque del complejo hay un playground para que los más chicos puedan entretenerse.
Para los que no pueden vivir desconectados (como nosotros, aunque lo usamos para trabajar), el lugar cuenta con señal de WiFi.
Información útil
Ubicación: Manzana DIII, Villa Pehuenia
Teléfono: (+54) 11-4226-8190 / 02942-498007
Correo electrónico: info@puertomalen.com
Sitio Web oficial: Puerto Malen
No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!
Hasta la próxima experiencia!
@viajoconvos
Re bien ubicado.