Con acciones de promoción en Buenos Aires y presencia en la FIT 2025, Tierra del Fuego se consolida como destino imperdible. Naturaleza, gastronomía y experiencias únicas esperan en el Fin del Mundo.
La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur redobla sus esfuerzos para posicionarse como uno de los destinos más atractivos de la Patagonia. Con la participación de más de 160 operadores turísticos nacionales y 60 prestadores locales, comenzó en Buenos Aires la promoción de la temporada de verano del Fin del Mundo, una propuesta que combina naturaleza, cultura y sabores únicos.
Un puente entre prestadores y operadores
La Jornada de Actualización de la Oferta y Rondas de Negocios, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) junto a la Cámara de Turismo provincial, reunió a agencias mayoristas y minoristas, aerolíneas y prestadores de servicios. El objetivo: ampliar la red de comercialización y generar nuevas oportunidades para que más visitantes elijan Tierra del Fuego.
“Fortalecemos este espacio que conecta a prestadores locales con operadores de todo el país, creando más posibilidades de venta y crecimiento para el destino”, destacó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.
Estrategia de promoción nacional e internacional
Las acciones forman parte del Programa de Posicionamiento Comercial del Destino, que busca diversificar productos, mejorar la cadena de valor y brindar herramientas efectivas de comercialización.
La campaña incluye:
- Lanzamiento oficial de la temporada de verano.
- Participación en la FIT 2025, la feria más importante de turismo de América Latina.
- Acciones de publicidad en vía pública y medios digitales en CABA.
- Organización de viajes de prensa y de familiarización para operadores.
Tierra del Fuego en la FIT 2025
Del 27 al 30 de septiembre, en La Rural de Buenos Aires, Tierra del Fuego dirá presente en el stand 1300 dentro del espacio Patagonia. Allí, el público podrá conocer la amplia oferta turística para este verano: excursiones en plena naturaleza, servicios de calidad y degustaciones de la reconocida gastronomía fueguina a través de la propuesta Sabores Fueguinos.