Villa Pehuenia tiene paisajes maravillosos, gastronomía de excelencia y muchas actividades para disfrutar, tanto en familia, pareja o con amigos. Llegamos hasta aquí para vivir la experiencia del Rafting en el río Aluminé, a pocos días del comienzo del Mundial de Rafting, aquí te contamos nuestra experiencia.
Vamos a comenzar por el principio… Suponemos que todos saben como llegar a Villa Pehuenia pero en el caso de que no sea así les dejo esta Guía para visitar Villa Pehuenia. Ahí encontrarán información sobre como llegar y muchas cosas más.
Ahora bien, suponiendo que ya están en Villa Pehuenia y deciden vivir la experiencia del Rafting en el río Aluminé, pueden contactarse con Aloha Rafting (fue con quien hicimos nosotros la bajada) y coordinar la salida y el costo por grupo o persona.
Si no lo haces vía facebook, también podes hacer como nosotros y llegar hasta su base ubicada sobre Ruta Provincial N° 13, altura del Km 6… saliendo desde Villa Pehuenia con destino hacia Aluminé, luego de unos 6 kilómetros encontrarán la base sobre mano derecha. No tiene como perderse, desde la ruta verán un colectivo, los kayaks y las balsas. De todos modos les dejo un mapa con info de como llegar.
La recepción fue cálida, mientras charlamos compartimos unos mates y una vez que el grupo se completo, partimos rumbo al río a unos kilómetros desde ahí. En este caso al ser pocos nos fuimos en nuestros vehículos pero en plena temporada y cuando se junta más gente, suelen utilizar un colectivo que tienen, donde a la vuelta se arma baile y todo.
La salida se realiza en Paraje Lonco-Luan pero los guían por tanto no se hagan problema por esto.
Ropa y charla técnica
Llegamos… nos dieron la ropa, que consta de un traje de neopren manga larga, botas de neopren, una chaqueta impermeable que sirve como rompe viento, el casco y por supuesto el chaleco salvavidas.
Una vez listos, bajamos a la orilla del río para la charla técnica…
No importa la cantidad de veces que hayas practicado el Rafting, siempre es fundamental la charla técnica, porque es el momento en que el guía te explica de que manera proceder durante toda la bajada. Además cada río tiene características diferentes, por lo tanto no se hagan los cancheros y presten atención.
Una vez listos, salimos a desafiar la #FuerzaDelRío.
La flotada siempre es acompañada por kayaks de seguridad para cualquier eventualidad.
La bajada duró unos 50 minutos aproximadamente y durante los casi 10 kilómetros de recorrido, nos encontramos con rápidos nivel 3 y 4 que generaban una adrenalina atrapante como verán en la foto de arriba.
La experiencia del Rafting en el río Aluminé vale cada segundo. Sus aguas son ideales para esta actividad, por algo unos días después de haber disfrutado de esta aventura, en este mismo lugar se disputó el Mundial de Rafting, donde llegaron 59 equipos de 21 países a disputarse la corona.
Al finalizar y para reponer energías, una rica picada compartida con los compañeros de flotada. Este es el momento en que se comparten anécdotas, risas y buena onda.
¿A partir de que edad se puede disfrutar del Rafting?
Todo depende de la experiencia que quieras vivir. Claro está que en la etapa que nosotros realizamos no pueden ser niños pequeños porque se necesita cierta destreza y fuerza pero hay propuestas más familiares donde no hay tanto rápido y la experiencia se transforma en una flotada. Lo ideal es consultarlo con quien les preste el servicio, para evitar inconvenientes y malos entendidos.
¿Cuál es la mejor época del año para disfrutar de la actividad?
La mejor época para arrimarse a realizar esta actividad es durante la primavera-verano, es decir desde Septiembre hasta mediados de Marzo, aunque si son amantes de la adrenalina, lo ideal son los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.
¿Cuánto cuesta hacer Rafting?
El costo de la experiencia es relativo, lo ideal es que se puedan comunicar con ellos para definirlo, muchas veces se hacen descuentos dependiendo de la cantidad de personas. En el momento de nuestra experiencia (27/10/2018) el costo rondaba los $1200 por persona. Incluye un CD con un video y fotos.
Les comparto el video con la experiencia ↓
Datos útiles
Dirección: Ruta Provincial N° 13, Km 6. Villa Pehuenia. Neuquén.
Teléfono: 02942 15521524 ó 0341 155328334
Facebook: Aloha Rafting
E-Mail: aloharaftingkayak@gmail.com
No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!
Hasta la próxima experiencia!
@viajoconvos
Y seguimos sumando motivos para ir a Pehuenia.
Hice 2 veces rafting en San Rafael y me encantó, no sabía que se podía hacer en Pehuenia. Gracias por mostrarlo
Hice en San Rafael hace mucho tiempo, cuando no me dedicaba a esto. Fue una linda experiencia. Hay muchos motivos para visitar Villa Pehuenia.
Tienes alguna opción para hacer con la familia con niños de 6 y 4 años