El ministro de Turismo y Deportes de Rio Negro, Diego Cannestraci, afirmó, a 48 horas de haber asumido su cargo, que la gestión provincial procurará en esta nueva etapa potenciar destinos emergentes y desarrollo de infraestructura turística, al tiempo que dijo que «el gran desafío» es el de sostener el alto nivel turístico que tiene en el contexto nacional.
“La provincia tiene históricamente un posicionamiento en relación a los destinos más antiguos, más históricos del turismo en la Patagonia. Venimos creciendo mucho, esto es una gran ventaja en relación al crecimiento del sector y también un gran desafío. Hay que mantenerse, hay que seguir creciendo”, expresó el ministro.
Asimismo, Cannestraci destacó el desarrollo de la infraestructura turística provincial que “ha sido parte de la agenda durante todo el año pasado en articulación con algunos programas del Ministerio de Turismo y Deportes, y con un fondo de infraestructura turística propio que fue creado por ley hace algunos años, cuando nuestro gobernador era ministra”.
«Eso nos está dando un impulso para consolidar equipos que trabajan permanentemente en el desarrollo de la infraestructura, no sólo en los destinos consolidados, sino pensando muy fuertemente en los destinos emergentes de la provincia”, apuntó.
Entre las iniciativas para desarrollar más y mejores servicios, el flamante funcionario provincial mencionó en diálogo con Télam el hecho de que “muy pronto finalizará algo que fue un sueño para todos los rionegrinos, que es la ruta 23 que conecta la Cordillera con el mar, completamente asfaltada”.
“Quedan un poco menos de 30 kilómetros de camino en construcción sobre casi seiscientos que tenemos, digamos, entre Las Grutas y Bariloche y novecientos que nos conectan con Viedma”, precisó