¿Cuántas veces te habrás preguntado y habrás preguntado a propios y extraños, si se puede llevar y tomar mate durante el vuelo? Seguramente te habrán quedado dudas, pero si te lo has preguntado y todavía no tienes respuesta, en este post, te la damos y además te brindamos algunos tips y recomendaciones.
La respuesta es SI, rotundo. Se puede llevar el equipo de mate y tomar mientras estamos en vuelo, aunque claro, debemos tener en cuenta algunas cosas a la hora de querer subirlo al avión.
Con el mate y la bombilla no hay problema para llevarla en el equipaje de mano. El termo, tenés que llevarlo vacío debido a que no está permitido llevar líquidos en recipientes que superen los 100 ml. Pero no es un problema, ya que una vez que estés en zona de embarque podrás solicitar agua caliente en alguna cafetería, o bien, arriba del avión podes pedirle agua a los tripulantes de cabina, una vez que el vuelo comienza su etapa de crucero.
Tampoco hay problemas con la yerba, aunque la primera recomendación y sobre todo para tomar unos mates en vuelo, lleves yerba en un recipiente pequeño, y el resto despaches paquetes sin abrir, con el equipaje despachado en bodega.
Respecto a las cantidades, en nuestro caso hemos llevado hasta 4 kilos y no hemos tenido problema, claro que esto, cuando hemos realizado viajes al exterior donde, dependiendo del destino, se hace más complicado conseguirla o es mucho más cara.
El termo para llevar en el avión, ¿ solo puede ser de aluminio? No se puede llevar los de vidrio? Viajo a Córdoba en Jets Smart
Gracias
Nosotros particularmente hemos viajado con el Lumilagro que tiene el repuesto de vidrio dentro y nunca tuvimos problema.