En 1995, el incipiente crecimiento de las visitas de viajeros argentinos a Punta Cana, en República Dominicana, fue el puntapié inicial para el nacimiento de Solvera. En aquel entonces, Pablo Rodríguez –actual Chief Happiness Officer de la empresa– comenzó la aventura de crear un emprendimiento turístico propio. Unos meses mas tarde, el 5 de Julio de 1996 llegaban al aeropuerto los primeros clientes dando inicio a las operaciones de la joven empresa. Hoy, 25 años después, Solvera lidera el negocio de las representaciones, el marketing turístico y la distribución de inventarios hoteleros en el mercado latinoamericano.
Solvera es una empresa innovadora moderna, el home office esta en su ADN desde el día uno, el sistema hibrido que se instaló mundialmente por obligación, en Solvera ya era algo común, lo que permite la interacción fluida entre el equipo de Buenos Aires con colaboradores en Chile, Brasil y Colombia. En la actualidad, la empresa representa al destino Aruba para los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay, y distribuye un inventario de más de 10000 camas hoteleras en 29 hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en seis países (República Dominicana, México, Jamaica, St Maarten, Barbados y Panamá).
“Se dice que es muy difícil competir con un equipo humano que ama y disfruta lo que hace. Por eso, después de todo este tiempo, Solvera es líder indiscutido en su área de especialización que incluye no sólo las representaciones turísticas sino también en la distribución online de inventarios hoteleros, la creatividad, el servicio de cobranzas, los sistemas de lealtad B2B y muchas otras soluciones que aportan un gran valor a hoteles y destinos”, asegura.
Con procesos y herramientas tecnológicas, Solvera se destaca por su capacidad de abrir mercados, hacerlos crecer y lograr un espacio de importancia en la mente del consumidor, en las agencias de viajes y en los mas importantes mayoristas de América Latina, todos ellos son los clientes actuales de Solvera. Esta sinergia infalible permite cerrar ventas de manera mucho más eficiente.
Solvera sólo se enfoca en estrategias a largo plazo y evalúa sus negocios no solo desde la rentabilidad económica sino que también deben generar valores intangibles como la reputación positiva, la felicidad del equipo, el disfrute y otros indicadores inusuales de éxito corporativo.
La empresa está estructurada sobre la eficiencia financiera, la inversión tecnológica y los procesos virtuosos: toda la operación de la compañía está gestionada en la nube, de manera colaborativa, confiable y totalmente segura. Solvera distribuye su inventario hotelero mediante canales online haciéndolo disponible en la pantalla del agente de viajes las 24 hs del día y los 7 días de la semana. Además, soluciona por completo la gestión de pagos y cobros de manera agil y segura tanto para agencias MICE como a tour operadores.
Desde el primer hotel que confió en la compañía –Aruba Grand–, Solvera ha representado a más de 30 empresas, entre los que hubo cadenas hoteleras, entes gubernamentales de promoción turística (Inprotur, Embratur, ATP Panamá, Ministerio de Turismo de Uruguay, ENTUR) y destinos, como Bayahibe, Boca Chica, St. Pete & Clearwater, Tampa, Salta y Ushuaia.
También, es orgulloso miembro fundador REM, la más novedosa red de empresas de marketing turístico y representaciones comerciales de la región.
Además Solvera se ha incorporado como miembro del WTTC, “Consejo Mundial de Turismo”, donde participa de los encuentros más importantes a nivel mundial de la industria intercambiando ideas y experiencias con los líderes de la industria.
“Llevamos 25 años de una historia hermosa, superamos desafíos de todo tipo, como la actual situación que vive la industria, en los que Solvera ha podido fortalecerse poniéndose a punto para el futuro próximo, en el que, una vez que todos los mercados hayan superado las restricciones de viajes y los consumidores liberen sus eternas ganas de conocer este hermoso planeta y a tantas personas interesantes que lo habitan, entonces, veremos un crecimiento sin precedentes en la industria de los viajes”, asegura Pablo Rodríguez.