Si están proyectando un viaje a la ciudad de Ushuaia, y se preguntan ¿Qué hacer o qué visitar en Ushuaia? esta tal vez pueda ser una bellísima opción para realizar en cualquier época del año. Aquí les contamos nuestra experiencia y de que se trata.
Listos para aventura
Desayunamos 8.30, nos preparamos con la ropa adecuada para no pasar frío en la navegación y nos cruzamos hasta el puerto. Literalmente nos cruzamos ya que como les contamos, nos alojamos en el Hotel Albatros y está justo frente al puerto.
Una vez que cruzamos, caminamos unos metros y llegamos a un sector lleno de casillas pintorescas. Se trata de empresas que ofrecen servicios turísticos, una de ellas es la oficina de Canoero Catamaranes, casi sobre el final del camino.
Lo recomendable es contratar el servicio al menos un día antes, por lo general siempre salen completos y si pensas que llegas y te subís estás equivocado, al menos cuando nosotros lo hicimos estaba el cupo cubierto.
La excursión que realizamos se llama «Lobos con Trekking», lo ideal es que consulten en el sitio web oficial de Catamaranes Canoero, el costo de la misma al momento de realizar su viaje ya que en este país donde todo se va a la mierda en días, es muy difícil poder decirles un precio actualizado, aunque si les puedo contar que en Junio de 2019 estaba en $1500 por persona.
Una vez que tienen la papeleta al día, deberán caminar unos metros hasta el ingreso al muelle, donde deberán abonar una tasa de embarque portuaria que en esta oportunidad nos costó $ 40 por adulto.
Una vez arriba, la embarcación es moderna, grande y con amplios ventanales que brindan la posibilidad a los más friolentos de contemplar el paisaje sin moverse del asiento. El catamarán cuenta con una confitería donde podrán tomar un rico chocolate caliente, café u otras bebidas, como así también comprar algo rico para acompañar.
Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.
Nuestro primer punto fotográfico fue la Isla de los Pájaros donde se puede apreciar la avifauna fueguina. Si el tiempo acompaña podrán observar Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises.
Luego, la navegación continúa aproximándonos a la Isla de los Lobos donde se pueden observar lobos marinos de uno y dos pelos. La isla pertenece al archipiélago Bridges.
El famoso «Faro Les Eclaireurs»
Luego de unos cuantos minutos de navegación finalmente llegamos hasta el famoso y fotogénico Faro.
El Faro Les Eclaireurs cuya traducción es “los iluminadores” guía a los navegantes desde 1920. Esta construido en ladrillos y tiene una altura de 11 metros. Este faro habita uno de los islotes frente a las costas de la Bahía de Ushuaia. Suele ser confundido con “El Faro del fin del mundo”, quien se hiciera conocido a partir de la novela de Julio Verne. Pero el escritor se refería al que se encuentra en la Isla de los Estados, alejado varios kilómetros de la ciudad y cuyo nombre es Faro San Juan de Salvamento.
Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), normalmente se pueden ver ver las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros pero se ve que el clima no les convencía y no vimos mucho.
Allí está prohibido bajar, pero la embarcación se detiene unos cuantos minutos para permitir contemplar y fotografiar el faro. Aunque tendrán que tener paciencia porque todos los pasajeros quieren la misma foto que vos.
Trekking en la Isla Bridges
Luego de las fotos, la navegación continúa ya en camino de regreso pero todavía faltan algunas sorpresas ya que dentro del paseo se incluye un descenso en Puerto Karelo, perteneciente a las Islas Bridges, donde se puede visitar concheros Yámanas genuinos.
Esta caminata guiada tiene 20 minutos de duración aproximadamente y nos concentra en un punto panorámico donde se pueden lograr muy buenas fotografías.
Finalizando el trayecto se llega hasta un mirador desde donde se tiene una vista imponente del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea.
El recorrido que realizamos está colmado de valor histórico y, por supuesto, paisajístico. Visitamos lugares realmente interesantes que no deben perder la oportunidad de conocer.
Una vez que regresamos a la embarcación le entregaron a Ema un certificado de buen navegante por haber navegado las aguas del Canal de Beagle en Tierra del Fuego.
Y así, mientras la nevada comenzaba a ser un poco más copiosa, de a poco comenzamos nuestro regreso a la ciudad de Ushuaia.
Atrás dejábamos islas llenas de pájaros y lobos marinos. Nos quedamos con las ganas de visitar la isla de pingüinos pero nos explicaron que no se ven en esta época del año. Por lo tanto nos da una buena excusa para visitar el destino en primavera verano.
La experiencia en video #ViajoConVos
No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!
Si llegaste hasta acá es porque sos un fiel lector o te interesa el destino. Es por eso que tenemos un obsequio para vos. Una taza que trajimos de Ushuaia. Comentá diciendo que queres la taza! Te esperamos.
Nos vemos en la ruta viajeros.
@ViajoConVos