La propuesta llega para sumar al desarrollo integral de la costanera del lago Exequiel Ramos Mexía en Villa El Chocón. Se trata de una importante obra para generar un nuevo punto de atracción turística en el destino.
Se realizará con el financiamiento del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta obra se suma a otros tres proyectos relevantes para el sector turístico. A través del programa 50 destinos, Neuquén recibirá una inversión total de $62 millones.
En los alrededores de Villa El Chocón fueron descubiertos fósiles de gran importancia a nivel mundial. Sobre la costa del lago hay un museo de sitio para proteger huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros que datan de 97 millones de años.
Mediante la construcción de un mirador de 1.390 metros cuadrados, que cumplirá con las directrices de accesibilidad, la localidad distante 80 kilómetros de la capital provincial aspira a fomentar la práctica de la observación de aves, una actividad que está en franco crecimiento en Neuquén.
El diseño del parador responde a la arquitectura del lugar y está inspirado en la morfología urbana de la villa histórica. Tendrá capacidad para un máximo de 150 personas en simultáneo. Será un punto de encuentro para el aprendizaje y valoración de la naturaleza en un marco escenográfico ideal, tanto por su ubicación estratégica como por su diseño innovador.